5 Frases cristianas más famosas explicadas a detalle

Rate this post

La biblia es el libro más leído a nivel mundial, es casi imposible conseguir un hombre que no haya leído por lo un versículo de la biblia o que alegue no conocer la premisa del libro. Todos en algún siclo de nuestras vidas hemos leído o escuchado alguna frase que haga alusión a las líneas de la palabra de Dios. Las razones son muchas pero la principal es que este libro les da esperanza a las personas.

A muchos cristianos nos encanta leer frases bíblicas para poder seguir cultivando nuestra fe, en Internet hay muchas imagenes cristianas de las que podemos disfrutar y aprender cada día.

Por otra parte las historias de los personajes que se presentan en la biblia son simplemente fantásticos, como por ejemplo la historia de Noé que debe construir un gigantesca arca para sobrevivir un terrible diluvio que representa el fin de la humanidad, y por supuesto la historia del personaje más relevante de toda la biblia Jesús de Nazaret, en ella conocemos la vida y muerte de Jesucristo considerado el rey de los judíos y el mesías que entrego su vida para salvar a la humanidad.

A continuación te presentaremos las citas bíblicas más leídas por la humanidad a lo largo de la historia:

Los 10 mandamientos

Los 10 mandamientos se encuentran en el libro de Deuteronomio de la biblia y en este texto se explica cuáles son las reglas de una sociedad estable que respeta las leyes divinas, en pocas palabras son las normas que dios nos da para ser buenos hijos, merecedores de su gracia. Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.13 No matarás.14 No cometerás adulterio.15 No hurtarás.16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. (Dt. 5.1-21)

La historia de Jesucristo

La vida de Jesús de Nazaret es la más contada y conocida en todo el mundo, en la biblia es relatada en diversos libros como por ejemplo Juan, Mateo y Marcos. Entre los textos antes mencionados no hay muchas diferencias solo divergencias en pequeños detalles, lo cierto es que todos cuentan la vida de Jesús que hizo cuando se proclamó como el hijo de Dios y como llego a la crucifixión por supuesto como resucito de entre los muertos. La palabra del hijo de Dios es sagrada y son muchos los mandatos que dejo el mesías antes de irse al trono de los cielos junto a su padre. “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” No hay otro mandamiento más importante que éstos. (Marcos 12:31)

imagenes cristianas

imagenes cristianas

El gran diluvio

Entre las escrituras de la biblia, la vida de Noé en el libro del génesis es una de las más conocidas, este valiente hombre debe enfrentarse a la destrucción del mundo, Dios esta furioso con la humanidad no soporta tanto pecado e inmundicia y lo único que quiere es acabar con la tierra y sus habitantes salvando solo a los más indefensos (los animales). Y he aquí, yo traeré un diluvio sobre la tierra, para destruir toda carne en que hay aliento de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra perecerá. (Génesis 6:17)

La expulsión del paraíso

El libro del génesis cuenta como en el principio de la creación de la humanidad Dios creo un hombre y una mujer y les concedió vivir en un hermoso paraíso, pero les puso una prueba para saber si eran lo sufrientemente inteligentes para obedecer a su único Dios. La única petición de Dios es que no comieran del fruto de la vida. Y ordenó el SEÑOR Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer, pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás. Y el SEÑOR Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea. (Génesis 2:16-18)

La creación del mundo

De igual manera el libro del génesis en la biblia presenta como Dios creo todo el mundo y todos seres vivientes, en su grande majestuosidad el señor usa su poder para levantar el mundo en tan solo 7 días, culminado con la creación del ser humano. Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó. (Génesis 1:27)

Leave a Reply