5 razones por las que la biblia es el libro más leído

Rate this post

Muchos escépticos dirán al tener en sus manos que este libro de solapa gruesa y múltiples hojas de papel, es solo un libro de historias fantásticas y personajes heroicos creados por autores muy imaginativos. Pero lo que no saben es que este libro es palabra de DIOS considerada sagrada. Según el evangelio del cristianismo estas escrituras son los designios que el mismo Dios le ha dado a la humanidad para llevar una vida de santidad y servicio al rey de reyes y señor de señores JEHOVA.

Recuerda que hay muchas aplicaciones y sitios web donde se puede leer la biblia online, lo mejor de todo es que es accesible para todos los cristianos del mundo.

Entonces diremos que este libro es una guía de vida para los que eligen creer que Dios es su único rey, a pesar que a lo largo del mundo hay diversas religiones no se puede ocultar que el cristianismo es la fe con más creyentes a nivel mundial, por lo tanto es normal decir que la biblia es el libro más vendido y leído en la historia humana, desde su invención. Con más de 3.900 copias vendidas la biblia nunca ha dejado de ser el libro más comercializado, se presenta en múltiples idiomas y versiones, siempre habrá miles de lectores interesados. A continuación te señalaremos cinco razones por la cual este es el libro más buscado del mundo.

Descubrir el propósito de la vida.

Desde que el hombre es hombre ha querido saber cuál es el propósito de la vida y la biblia se presenta con las respuestas de porque existimos y cuál es la misión que Dios tiene para cada uno de nosotros en este mundo. “Muchos pensamientos en el corazón del hombre, pero es el propósito del Señor que prevalece” (Proverbios 19:21)

biblia online

biblia online

Buscar calma y paz en medio de la desesperación

Hay casos donde vivir la vida se vuelve un desafío, los afectados piensan que la vida los golpea y los maltrata. No sabemos porque existimos, estamos cansados y turbados queremos paz y Dios es el único que puede dárnoslas a través de su palabra. En este caso la palabra de Dios se presenta como pan divino. En paz me acuesto y me duermo, porque sólo tú, Señor, me haces vivir confiado. (Salmos 4:8).

Protección de la maldad.

El bien y el mal hacen parte de la vida, sentirnos atacados por enemigos es una sensación horrible de desprotección, no queremos que nadie nos dañe y mucho menos a los nuestros y es aquí donde la palabra de Dios no ofrece protección divina solo con creer en su promesa. Tú eres mi refugio; tú me protegerás del peligro y me rodearás con cánticos de liberación. (Salmos 32:7)

Prosperidad

Todos soñamos con la riqueza, con superar la pobreza y no tener más necesidades en este mundo. La Biblia siempre se presenta con promesas de prosperidad y bendición a todos sus fieles creyentes. Será como árbol {firmemente} plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no se marchita; en todo lo que hace, prospera. (Salmos 1:3)

Salvación eterna

La biblia presenta la muerte como el fin de una transición pasajera ya que la verdadera vida está más allá de la muerte carnal, el cuerpo mundano es solo un recipiente de nuestra alma y es ella la que debemos conservar y salvar para poder vivir eternamente en los cielos junto a nuestro creador. Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar. El Padre y yo somos uno. (Juan 10:28-30)

Leave a Reply