Accesorios para levantamiento de pesas – Explicado

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La gente lleva una variedad de artículos en sus bolsas de gimnasio. Incluso si nunca ha puesto un pie en un gimnasio, estos accesorios para levantar pesas pueden hacer que sus entrenamientos sean más cómodos y seguros.

  • Cinturones: La controversia en la comunidad del fitness continúa: ¿usar o no usar cinturón? Los defensores de los cinturones de levantamiento de pesas mantienen que los cinturones protegen la parte baja de la espalda. Los opositores se oponen a que un cinturón es como una muleta: Si el cinturón hace todo el trabajo para mantener su cuerpo estable, entonces sus músculos abdominales y de la espalda no se desarrollarán a su máximo potencial, y usted puede terminar con problemas de espalda en el futuro. Sus músculos abdominales y lumbares se benefician del trabajo que realizan para apoyarlo durante un levantamiento.
  • Ropa: Use shorts ajustados (o al menos largos) para el entrenamiento con pesas, ya que algunas de las máquinas pueden ser incómodas con shorts holgados. En tu camiseta, ponte una camiseta o una camiseta sin mangas. La ropa pesada sólo atrapa el sudor y conduce a la deshidratación; las capas también pueden impedir el movimiento y ocultar errores en la postura que podría ver si no estuviera demasiado vestido.
  • Guantes: Los guantes de levantamiento de pesas tienen palmas acolchadas y la parte superior de los dedos está cortada. Los guantes evitan que sus manos hagan callos y se resbalen de una barra. El uso de protección para las manos también aumenta la comodidad al trabajar con bandas o tubos y si tiene alergias al látex, los guantes evitan que se le rompan las manos Una alternativa a los guantes que puede usar son las almohadillas de levantamiento de pesas: cuadrados de goma esponjosa o círculos (como portaminas) que se colocan en las palmas de las manos mientras levanta. Las almohadillas pueden ofrecer un mejor control que los guantes porque la mayor parte de la mano está en contacto con el peso. Sin embargo, las almohadillas de elevación no son tan convenientes como los guantes, ya que hay que llevarlas a todas partes a medida que se ejercita. (Algunas almohadillas vienen con clips para que pueda enganchárselas a sus pantalones.)
  • Zapatos: Use zapatos deportivos que tengan suficiente amortiguación y soporte para los tobillos para proteger sus pies, sus articulaciones y su equilibrio; si usted pierde peso cuando está usando sandalias, sus dedos de los pies no tienen protección. Y si usted usa zapatos sin suelas de goma, su pie no estará lo suficientemente seguro. Algunos gimnasios también tienen políticas que le prohíben entrenar con zapatos inapropiados, porque es un accidente que está a punto de ocurrir.
  • Toalla: ¿Quieres acostarte en un charco de sudor ajeno? Sea cortés. Use una toalla con frecuencia para limpiarse el cuerpo y el equipo que usa.
  • Una botella de agua: Cada gimnasio tiene una fuente para beber, pero usted beberá más agua mientras levanta pesas si tiene una botella a su lado. Si usted hace ejercicio en casa, una botella de agua es imprescindible.
  • Bitácora de entrenamiento con pesas: Registrar sus entrenamientos en un diario lo mantiene motivado y lo ayuda a evaluar sus metas de acondicionamiento físico.
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