Cómo rezar el Credo

Rate this post

El credo es más que el proverbial amén en la Iglesia. Es una expresión de la fe común de los cristianos. La oración une la fe. Los que hablan el credo y creen en él son cristianos y por lo tanto miembros de la iglesia, dice el Arzobispo Ludwig Schick de Bamberg sobre el credo. En su contribución explica cómo fue creada y qué tipo de declaraciones están relacionadas con ella.

Es la oración lo que resume nuestra fe. Quien habla el “credo”, está solemnemente comprometido con el contenido. El arzobispo Ludwig Schick de Bamberg quisiera dar sugerencias para una mejor comprensión del credo, hablando y orando más conscientemente y más profundamente. En su contribución, explica el origen y significado del credo:

El Credo Apostólico

Yo creo en Dios, el Padre, el Todopoderoso, el Creador de los cielos y de la tierra, / y en Jesucristo, su Hijo unigénito, nuestro Señor, / recibido por el Espíritu Santo, nacido de la Virgen María, / sufrido bajo Poncio Pilato, crucificado, muerto y sepultado, / descendido al reino de la muerte, resucitado de los muertos al tercer día, / descendido al reino de la muerte, / resucitado de los muertos en el tercer día, /. Creo en el Espíritu Santo / la Santa Iglesia Católica, comunidad de santos, / perdón de pecados, / resurrección de los muertos / y vida eterna. Amén.

Conocemos dos credos de la Iglesia: el “pequeño” y el “grande”. En el curso de la historia de la Iglesia, sin embargo, todavía se escribían varios credos, pero no alcanzaron el rango de los dos oficiales y vinculantes.

También lo llamamos “credo”porque el texto en latín comienza con “Credo” – “Yo creo”. Se les llama el Credo “Apostólico” y “Nizeno-Constantinopolitano”. Lo “pequeño” se llama “apostólico”porque es volver a los apóstoles. A esto se le llama “Nizeno-Constantinopolitan” porque fue escrito en los dos primeros Consejos Ecuménicos de Nicea (325) y Constantinopla (381).

Compendio de Fe

Ambos credos se dividen generalmente en tres secciones y doce artículos. Las secciones están dedicadas a las tres personas divinas, Dios-Padre, Dios-Hijo y Dios-Espiritu Santo. La subdivisión en doce artículos ya se encuentra en el obispo Ambrosio de Milán (339-397). La leyenda conecta los doce artículos con los doce apóstoles, que garantizan su verdad. “Doce” es también el número de la perfección.

Leave a Reply