Comprar zapatillas para correr – Explicado

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Correr para los tontos

Por Florence Griffith Joyner, John Hanc, Jackie Joyner-Kersee

Elegir sus zapatos es uno de los aspectos más importantes de un programa para correr. Sus posibilidades de encontrar un par de zapatos para correr cómodos y de calidad aumentan enormemente si compra en una tienda especializada en correr en lugar de en un enorme centro multideportivo.

Aquí hay una señal reveladora de una buena tienda especializada: No sólo le permite llevar los zapatos para una prueba de 5 minutos, sino que le anima a hacerlo. Si la tienda no le permite hacer pruebas en el zapato, no gaste sus dólares allí.

Sus pies tienden a hincharse ligeramente durante todo el día, así que compre sus zapatos para correr por la tarde. Asegúrese de usar calcetines atléticos del mismo grosor que usará cuando corra.

Seguimiento de sus huellas

Saber algo sobre el tipo de pie que tienes antes de ir a la tienda de zapatillas deportivas puede al menos orientarte hacia una gama de modelos con la tecnología específica para resolver tus problemas potenciales.

Humedezca la parte inferior de un pie y luego camine firmemente sobre una superficie plana. Si tienes un pie plano, dejarás una huella gorda y completa. Si su huella aparece casi cortada por la mitad verticalmente, de modo que prácticamente ninguna huella de su arco es visible, entonces usted tiene un arco alto. Un llamado pie normal se encuentra en algún punto intermedio: La huella mostrará aproximadamente la mitad del arco.

Pruebas en húmedo para tres huellas diferentes.

Examinar los patrones de desgaste y el golpe de pie

Al examinar los patrones de desgaste (los lugares de sus zapatos que se desgastan suavemente por el uso repetitivo) de sus zapatos viejos, un gurú conocedor de zapatos puede obtener algunas pistas acerca de los modelos particulares que mejor se adapten a sus necesidades. Huelga de pies es un término que se puede escuchar en una zapatería, como en “¿Es usted un huelguista de tacones o un huelguista de pies?

La mayoría de los corredores tienden a ser golpeadores de talón, que aterrizan en la parte exterior del talón y luego se enrollan para empujar la bola del pie y los dedos de los pies. Algunos corredores son delanteros y caen más sobre la bola del pie.

Considerando la pronación

Inevitablemente, usted escuchará el término pronación si está en compañía de podólogos deportivos, personal de tiendas de atletismo o corredores o entrenadores veteranos. La mayoría de los corredores golpean el suelo en la parte exterior del talón. Luego, el resto del pie baja y rueda ligeramente hacia adentro a medida que se encuentra con la superficie. (Esta rotación hacia abajo y hacia adentro se llama pronación.)

La pronación en sí misma no es algo malo porque ayuda a los pies y las piernas a absorber el choque. Sin embargo, una pronación excesiva, es decir, rodar demasiado, puede aumentar el riesgo de lesiones. Eso se llama sobrepronación, y la respuesta es encontrar un zapato con buenas propiedades de control de movimiento. Los corredores con pies planos (y aquellos con piernas arqueadas) tienden a ser los principales candidatos para los problemas de sobrepronación.

Un problema mucho menos frecuente es la falta de pronunciación. Aunque son una raza rara, los subpronadores tienden a tener un pie inflexible (y a menudo también un arco alto), y cuando aterrizan, sus pies no hacen mucho de un movimiento de balanceo. El resultado es una gran fuerza de golpeo. Un corredor que aterriza como una tonelada de ladrillos y de ropa interior requiere un zapato con mucha amortiguación para absorber el choque.

Compre zapatos para correr que coincidan con su pronunciación.

Encontrar un zapato para correr que le quede bien

El ajuste es el aspecto más importante a la hora de elegir un zapato. Si un zapato parece un poco pequeño en el lado grande, puede salirse con la suya usando un calcetín un poco más grueso, por ejemplo, o tirando de los cordones un poco más apretados. Si tiene el más mínimo indicio de que un zapato es un poco pequeño, no lo tome. Un zapato demasiado apretado sólo puede causar ampollas, uñas descoloridas y molestias generales.

He aquí una lista para determinar si el zapato le queda bien:

  • Usted debe ser capaz de mover los dedos de los pies en la puntera o en la punta del zapato.
  • El pie debe sentirse cómodo en el talón y no debe haber sensación de”deslizamiento”. El talón o el tendón de Aquiles tampoco deben sentirse pellizcados en ningún grado.
  • Usted debe tener una flexibilidad razonable en el área de la parte anterior del pie/del dedo del pie. (Intenta doblar el zapato ligeramente con la mano.)
  • El zapato debe quedar bien ajustado en la parte superior del pie, pero tampoco debe tener una sensación de camisa de fuerza. Además, la lengua del zapato debe estar lo suficientemente acolchada para evitar que los cordones irriten o corten la parte superior del pie.
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