Control del colesterol para para tontos Hoja de trampas

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Desde el control del colesterol para para tontos, 2 ª Edición

Por Carol Ann Rinzler, Martin W. Graf

Eche un vistazo a las pautas recomendadas para el colesterol, la presión arterial y el índice de masa corporal (IMC) y hágase revisar los números para ver si está en riesgo de tener problemas de salud. Adopte algunos hábitos saludables que le ayudarán a mantener su colesterol bajo control.

Contar el colesterol

El Programa Nacional de Educación sobre el Colesterol (National Cholesterol Education Program, NCEP) publicó estos datos sobre las directrices para adultos sobre el colesterol total, el colesterol LDL (el malo) y el colesterol HDL (el bueno). Estos números de colesterol se aplican a personas de 20 a 74 años de edad:

Colesterol total (mg/dL)Estado240HighLDL Colesterol (mg/dL)Estado190Estado muy altoHDL Colesterol (mg/dL)Estado60HighSource<40Low>

:

<40Low>

Programa Nacional de Educación sobre el Colesterol

Contar el colesterol en los niños es diferente que en los adultos. La Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) sugiere que sólo se realicen pruebas a niños mayores de dos años de edad y que tengan antecedentes familiares de enfermedad de las arterias coronarias, ya sean padres o abuelos con colesterol alto o antecedentes de enfermedad cardíaca. Los niveles de colesterol recomendados por la AHA para niños y adolescentes de entre 2 y 19 años de edad son:


Colesterol total (mg/dL)LDLs (mg/dL)Estado <170Fuente<40Low><110Acceptable171-199111-129Borderline200 or higher130 or higherHigh

:

<40Low><110Acceptable171-199111-129Borderline200 or higher130 or higherHigh

La Asociación Americana del Corazón

Niveles recomendados de presión arterial (sistólica/diastólica)

Tener presión arterial alta, o hipertensión, hace que su corazón trabaje más de lo normal para bombear sangre. Hágase una prueba de presión arterial y mire sus números para ver si está en riesgo de tener problemas de salud relacionados con la presión arterial alta.

Categoría de presión sanguínea Sistólica (1er número)Diastólica (2do número)Menos de 120* menos de 80* Prehipertensión 120-13980-89Etapa 1140-15990-99Etapa 2160 o superior100 o superior*Todas las

cifras se miden en mm/Hg (milímetros/mercurio). Fuente: La Asociación Americana del Corazón.

Evalúe su peso con el IMC (Índice de Masa Corporal)

El IMC (índice de masa corporal) es un valioso indicador de salud. Cuanto más alto sea su número de IMC, mayor será el riesgo de tener problemas de salud, incluyendo enfermedades de las arterias coronarias, cáncer y diabetes. El índice de masa corporal (IMC) es una medida libre de género que relaciona la altura con el peso. Para obtener su IMC, use la siguiente ecuación:

Su peso (libras) / Su altura (pulgadas) 2× 705

Para una persona que pesa 138 libras y mide 5’3″ de alto, la ecuación

<110Acceptable171-199111-129Borderline200 or higher130 or higherHigh

se ve así:


<110Acceptable171-199111-129Borderline200 or higher130 or higherHigh

BMI = W/H2 × 705


<110Acceptable171-199111-129Borderline200 or higher130 or higherHigh

= (138 libras/63 × 63 pulgadas) × 705


<110Acceptable171-199111-129Borderline200 or higher130 or higherHigh

= (138/3969) × 705


<110Acceptable171-199111-129Borderline200 or higher130 or higherHigh

= 24.5 IMC


<110Acceptable171-199111-129Borderline200 or higher130 or higherHigh

Aplique su número de IMC a las siguientes categorías:


<110Acceptable171-199111-129Borderline200 or higher130 or higherHigh<18.5Underweight18.5-24.9Healthy25-29.9Overweight>BMIStatus30Obese>40Fuente extremadamente<110Acceptable171-199111-129Borderline200 or higher130 or higherHigh<18.5Underweight18.5-24.9Healthy25-29.9Overweight> obesa

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El Centro Nacional de Estadísticas de Salud

Consejos para controlar el colesterol

Algunas cosas que afectan su colesterol sobre las que usted tiene control. Ponga en práctica estas pautas de estilo de vida saludable para elevar sus HDL (colesterol bueno) y disminuir las LDL (colesterol malo), junto con mantener su corazón saludable.

  • Reduzca el consumo de alimentos grasos.
  • Perder algunos kilos.
  • Haga ejercicio todos los días. Vale, cada dos días.
  • Deje de fumar.
  • Beba con moderación.

Su dieta importa cuando se trata de sus números de colesterol. Para ayudar a controlar su colesterol comiendo saludablemente, siga el plan alimenticio 30-10-300 de la Asociación Americana del Corazón:

  • No más del 30 por ciento del total de calorías diarias provenientes de la grasa
  • No más del 10 por ciento del total de calorías diarias provenientes de las grasas saturadas
  • No más de 300 mg de colesterol al día

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