Correr una maratón – Explicado

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Por Florence Griffith Joyner, John Hanc, Jackie Joyner-Kersee

La línea de salida de una gran carrera de maratón es un lugar emocionante para estar. Se han reunido multitudes de espectadores, y cientos, tal vez miles, de corredores están zumbando de expectativa. Se lanzan globos, se escucha música rock y se escuchan anuncios por todo el sistema de megafonía.

Es fácil quedar atrapado en esta atmósfera y permitirse salir demasiado rápido. Recuerda para qué estás ahí: para terminar y sentirte bien. Verás un montón de”hot dogs” ir a toda velocidad por ti. No los sigas. Lo más probable es que los vuelva a ver más tarde, cuando su entusiasmo inicial se atenúe por la realidad de 26.2 millas.

Durante el maratón

Tenga en cuenta estos consejos durante el maratón:

  • Concéntrese en mantenerse relajado y en ritmo. Y asegúrese de parar y tomar líquidos en cada parada de agua, incluso si no tiene sed. Muchos maratones ahora también tienen paradas de comida y gel. Si las has probado durante tus largas carreras, bien. Si no, pásalos de largo.
  • Divida la carrera en segmentos: 5-K, 5 millas, 10-K, 10 millas, media maratón, 15 millas, 20 millas, 26.2. Cuando llegues a la primera milla, no pienses:”Bien, sólo te quedan 25,2″. En cada uno de los principales puntos de control, piense en lo lejos que ha llegado y lo bien que se siente. No te preocupes por lo rápido que vas. Debe sentirse muy cómodo durante la primera mitad de la carrera.
  • Recuerde que la mayoría de los maratones exitosos se corren en forma de parciales negativos, lo que significa que la segunda mitad es más rápida que la primera. A pesar de que su meta en su maratón de debut no es un tiempo rápido, usted debe esforzarse por el mismo enfoque, lo que requiere un cuidadoso ritmo y mantener mucha reserva. En caso de duda, disminuya la velocidad, especialmente en las primeras 20 millas de la carrera.
  • Los corredores a menudo dicen que un maratón comienza en la marca de las 20 millas. No importa lo bien que hayas entrenado, las últimas 6.2 millas probablemente serán un reto. Ahora es el momento de profundizar y pensar en esas largas carreras y en el entrenamiento y esfuerzo que has puesto en ellas. Concéntrese en una buena y suave forma de correr.
  • Mantente firme. La línea de meta está a la vista. Por fin! ¡Lo has conseguido! Cuando cruces la línea, sonríe a la cámara y sigue caminando. Sí, dijimos cámara. La mayoría de las grandes maratones toman una foto de cada uno de los finalistas. (Además, puede estar seguro de que sus amigos y familiares también tendrán sus cámaras y videocámaras a mano.) El fotógrafo de la carrera te enviará una prueba por correo unas semanas después de la carrera, y podrás comprar tantas fotos brillantes de ti mismo como quieras.

Después de la carrera

Saborea el momento y luego trae tu equipaje, ponte algo de abrigo y sigue tomando líquidos. Un baño caliente, un chapuzón en una piscina, algunos estiramientos o un masaje más tarde aliviarán el dolor. También lo harán de 20 a 30 minutos de caminata. Sí, una de las mejores cosas que puedes hacer después de un maratón es caminar, aunque sea más tarde ese mismo día. Y no corras durante la próxima semana. Caminar, montar en bicicleta y nadar están bien, pero déle a su cuerpo un descanso de los golpes.

Un último consejo para el día de la carrera. Diviértete esa noche! Te lo has ganado. Eres un maratonista.

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