Desacreditar las dietas de moda – Explicado

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Por Victoria Shanta Retelny, Academia de Nutrición y Dietética

Las dietas de moda son típicamente soluciones rápidas a corto plazo que preparan a muchas personas que hacen dietas para la decepción porque pueden ver una pérdida de peso a corto plazo, sólo para recuperarla después de detener el enfoque de moda. Si una dieta o un producto suena demasiado bueno para ser verdad, ¡probablemente no lo es! La Academia de Nutrición y Dietética le aconseja que se mantenga alejado de los planes de dieta, píldoras o productos que prometen cualquiera de lo siguiente:

  • Pérdida rápida de peso: Los planes de dieta que prometen una pérdida de más de 1/2 a 1 libra por semana pueden ser perjudiciales y poco realistas. Esto puede llevar a la pérdida de hueso, músculo y agua, así como posiblemente hacer que usted recupere el peso más rápidamente, lo cual se vuelve más difícil de perder la próxima vez!
  • Cantidades y limitaciones: Si se le permite comer cantidades ilimitadas de un alimento, como repollo o toronja, pero no puede comer otros grupos de alimentos, como los carbohidratos, la dieta fomenta una menor variedad y un plan de alimentación monótono que no durará a largo plazo.
  • Combinaciones específicas de alimentos: Comer alimentos juntos o a ciertas horas del día no hace que usted pierda peso más rápidamente, y comer la combinación “incorrecta” de alimentos no hace que las calorías se conviertan en grasa.
  • Menús rígidos: Si una dieta ofrece planes de comidas estrictos y difíciles de vivir, no es el plan para usted. Los planes rígidos pueden llevarle a sentirse agotado y perdido cuando se aleja de ellos porque no le enseñan estrategias de alimentación realistas y flexibles que pueda llevar consigo a donde quiera que vaya.
  • No hay necesidad de hacer ejercicio: Cualquier plan que no fomente una gama saludable de actividad física con al menos 30 a 60 minutos de actividad moderada la mayoría de los días de la semana no fomentará la formación de músculos y la pérdida de grasa. Tenga en cuenta que una combinación de alimentación sana y equilibrada junto con actividad física regular es vital para una pérdida de peso saludable y el mantenimiento de por vida.

Deje atrás las dietas de moda de las siguientes maneras:

  • Elija una variedad de alimentos todos los días. Equilibre los granos enteros, las frutas, las verduras, los productos lácteos sin grasa o bajos en grasa y las proteínas magras para promover la salud y mantener su cintura bajo control.
  • Manténgase hidratado. Beba mucha agua y limite las bebidas con calorías vacías de azúcar y grasas sólidas agregadas, además de calmar la sed.
  • Coma con cuidado. Reduzca la velocidad mientras come, mastique la comida y evite comer mientras hace otras cosas, como trabajar en la computadora, ver la televisión o hablar por teléfono. Disfruta y saborea tu comida.
  • Muévete. Elija actividades que disfrute y que sean sostenibles a largo plazo. Comience caminando un poco más y luego aumente lentamente la velocidad para realizar actividades más intensas.

Consulte con su médico antes de comenzar un régimen de ejercicios. Para un plan de alimentación flexible y personalizado, consulte con un nutricionista dietista registrado (RDN).

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