Desacreditar los mitos del yoga – Explicado

Rate this post

Muchos mitos y conceptos erróneos rodean la práctica del Yoga y el Yoga, asustando a muchos practicantes potenciales. La siguiente lista desacredita algunos de esos mitos y te da la historia real para que puedas añadir con confianza el Yoga a tu día.

  • El yoga es sólo para personas con articulaciones dobles. El yoga es para todos, y puedes adaptarlo a tus necesidades individuales. El yoga no requiere que te conviertas en un pretzel.
  • El yoga es una religión. El yoga es una filosofía con un juego de herramientas de varias prácticas que, cuando se implementan, pueden calmar las fluctuaciones de la mente. La filosofía del yoga proviene de un sistema que es anterior al hinduismo y que también influyó en el hinduismo, de ahí las similitudes. Pero mientras que el hinduismo es una religión, el yoga no lo es; es practicado por personas de muchas religiones y otras que son completamente seculares.
  • El yoga es sólo para la gente del sur de Asia. El yoga se originó en el Este (India, para ser precisos), pero es universalmente aplicable. Además, muchas de sus prácticas han sido modificadas para adaptarse a las necesidades y gustos occidentales contemporáneos. El yoga incluso viene recomendado por médicos conocedores de todo el mundo debido a su gran poder restaurador.
  • El yoga es sólo un montón de ejercicios sin sentido. La imagen popular del Yoga como gimnasia es errónea. Los ejercicios físicos son sólo una parte de su enfoque integral. Y los ejercicios están lejos de ser absurdos: requieren concentración y atención.
  • El yoga es sólo para los débiles. El yoga favorece un enfoque suave, pero sus posturas avanzadas requieren una fuerza y una resistencia considerables. Muchos atletas complementan sus otras formas de ejercicio con Yoga.
  • No se puede ganar fuerza muscular a través del Yoga. El yoga tiene una amplia gama de posturas que ayudan a fortalecer los músculos del pecho, la espalda, el estómago, los brazos y las piernas. Echa un vistazo a los practicantes avanzados; su fuerza y desarrollo muscular pueden sorprenderte. Además de mejorar tu fuerza, el yoga puede ayudarte a combatir el estrés y a mantenerte en forma en general.
  • Necesitas un gurú para hacer Yoga. Si no pudieras probar algunos ejercicios básicos de Yoga por ti mismo, los editores de Yoga no harían el negocio que hacen. Consultar con un profesor o instructor de Yoga puede ser útil, pero un gurú es necesario sólo cuando se desea participar en el Yoga como una práctica espiritual completa.
  • El yoga requiere que creas en todo tipo de ideas extrañas. El yoga se basa en principios universales compartidos por muchos otros sistemas que tienen una orientación holística a la vida. El enfoque fundamental del Yoga es que pruebes esos principios y averigües por ti mismo si funcionan para ti. Los encuentras útiles o no, pero no es necesario creer en ideas extrañas.
  • Las personas mayores de 50 años no pueden aprender Yoga. El yoga es para personas de todas las edades. Algunas personas empiezan en los 70 y 80 años. Nunca es demasiado tarde – o temprano – para empezar a practicar Yoga.
  • El yoga puede ofrecer sólo un puñado de ejercicios. El yoga tiene un vasto repertorio de posturas, y los profesores de yoga están constantemente añadiendo nuevas variaciones para refinar el sistema y hacerlo adecuado para la más amplia gama de personas posible.
  • Puedes practicar Yoga una vez al mes y lograr buenos resultados. Como con cualquier otro sistema de ejercicio, usted saca del Yoga lo que pone en él. La práctica diaria regular de Yoga da los mejores resultados, pero tenga la seguridad de que un poco de esfuerzo puede ayudar mucho.
  • Leave a Reply