Ejercicio Paleo Fitness: La Pistola se pone en cuclillas

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Por Kellyann Petrucci, Patrick Flynn

La postura en cuclillas con pistola es una postura en cuclillas completa en una pierna. Suena simple, pero, como usted probablemente sabe, lo simple no siempre es fácil – y la postura en cuclillas con pistola es un testamento innegable de ese hecho.

La postura en cuclillas con pistola requiere no sólo fuerza bruta sino también estabilidad, movilidad, equilibrio y coordinación. No sólo es un fantástico fortalecedor de piernas en sí mismo, sino también una métrica viable de sus capacidades generales de movimiento. Si puedes hacer una sentadilla con pistola, has ganado mucho; si no puedes, tienes mucho que ganar.

Puedes hacer el squat de pistola con o sin peso. A menudo, la gente encuentra que la postura en cuclillas con pistola es más accesible cuando se les permite sostener un pequeño peso en el frente como contrapeso. Experimente y vea qué es lo que funciona mejor para usted. Siga estos pasos para la postura en cuclillas con la pistola:

1Asume una postura a lo ancho de los hombros y extiende los brazos hacia adelante como contrapeso.

Si decide pesar la pistola en cuclillas, manténgala en la posición de copa o estante.

2Levante una pierna estirada del suelo; cuanto más alto la pueda levantar, mejor.

Trate de mantener la pierna elevada completamente extendida frente a usted durante todo el movimiento. Incluso puede ser útil mantener los dedos de los pies rectos hacia arriba. Además, asegúrese de comenzar con el talón de su pierna de trabajo en el suelo.

3Comience a ponerse en cuclillas lo más bajo que pueda con una pierna mientras mantiene el talón en el suelo, la rodilla alineada con los dedos de los pies y la espalda lo más plana posible.

Si sigue cayéndose sobre su trasero, trate de sostener un peso ligero frente a usted para actuar como un contrapeso.

4Cuando toque fondo (si puede), empuje con fuerza el talón hacia el suelo y mueva las caderas hacia adelante para ponerse de pie.

El squat con pistola – sirve como uno de los mejores ejercicios de peso corporal con una sola pierna que existen para fortalecer la parte inferior del cuerpo.

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