El magnesio ayuda a los síntomas del SII – Explicado

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Por Carolyn Dean, L. Christine Wheeler

El magnesio encabeza la lista como el suplemento número uno para cualquier persona porque es crucial para su salud, es fácil de tomar, es barato y es efectivo en las formas apropiadas, ya sea que usted tenga IBS-C o IBS-D.

El magnesio es necesario para el funcionamiento adecuado de más de 325 enzimas diferentes en el cuerpo, y mantener niveles adecuados de magnesio puede aliviar el dolor y los espasmos de los síntomas del síndrome del intestino irritable y hacer que el hecho de tener tal enfermedad sea un poco menos incómodo.

Los síntomas de la deficiencia de magnesio incluyen espasmos musculares, palpitaciones, hipertensión, insomnio, migrañas, síndrome premenstrual, depresión y ataques de ansiedad y pánico. Otro síntoma importante es la fatiga moderada – no sólo el cansancio general, sino una clara falta de energía que, cuando se combina con el SII, compromete los recursos de curación de su cuerpo.

La mayoría de las personas no piensan en tener una deficiencia de magnesio porque los síntomas están asociados con muchas otras condiciones. Pero tener deficiencia de magnesio puede afectar su salud en general porque está operando su cuerpo sin todos sus componentes vitales. Y la mayoría de los médicos no reconocen una deficiencia de magnesio porque ninguna prueba de laboratorio estándar la identifica con precisión.

El magnesio es un gran laxante natural, así que es muy útil si usted tiene IBS-C para tomar un polvo de citrato de magnesio en el agua o una tableta de dimalato de magnesio si usted prefiere tragar una pastilla. Investigaciones recientes también han revelado dos formas de magnesio que funcionan para IBS-D: el aceite de magnesio y el magnesio del tamaño de un angstrom. La siguiente lista cubre estas y otras formas útiles de magnesio.

  • Aceite de magnesio: Aunque técnicamente no es un aceite, el cloruro de magnesio altamente concentrado en agua destilada tiene una consistencia ligeramente aceitosa. Usted rocía o frota el aceite sobre su piel, de modo que no llegue a sus intestinos y cause un efecto laxante (a menos que se bañe en unos cuantos galones de él). Las investigaciones demuestran que la aplicación de una solución de aceite de magnesio a la piel restaura los niveles dentro de los tejidos en un plazo de cuatro a seis semanas, y la dosis mínima diaria es de 400 miligramos o unos 20 aerosoles si se utiliza un frasco con pulverizador. Puede diluir el aceite con agua destilada si se quema o hace cosquillas ligeramente; deje el aceite encendido todo el día, o lávelo después de al menos 30 minutos si lo prefiere.
  • Minerales de Angstrom: Las cosas buenas vienen en paquetes pequeños, y cuanto más pequeña es la partícula de magnesio, más probable es que pueda pasar a través de las minúsculas aberturas en las paredes celulares. Afortunadamente, el magnesio y otros minerales vienen en paquetes del tamaño de un átomo llamados angstrom.la dosis de minerales de angstrom es entre cinco y diez veces menor que las marcas comunes en el estante. Viene en forma líquida, y una dosis es de aproximadamente 40 miligramos (2 cucharadas) dos veces al día tomadas con o sin comida en un pequeño vaso de agua.
  • Magnesio de los alimentos: Las algas y el chocolate contienen cantidades muy altas de magnesio. Sabemos lo emocionante que suena la parte del chocolate, pero recuerde que estamos hablando del chocolate 100% crudo y amargo llamado cacao, otros alimentos ricos en magnesio son las nueces, las semillas, las verduras de hoja verde intenso y los granos enteros. Usted puede pensar que estos alimentos están fuera de los límites, pero ese no es el caso. Las verduras de hojas verdes profundas pueden ser un estiramiento para usted, pero considere la posibilidad de exprimir las verduras o incluso mezclar la ensalada hasta lograr una consistencia que su estómago pueda tolerar.

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