Empiece su día de trabajo sin estrés – Explicado

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El estrés relacionado con el trabajo es un factor importante en su salud y bienestar. Llegar a tu trabajo en condiciones razonables es la mitad de la batalla. Para cuando abra la puerta de su oficina (si tiene una), no querrá sentirse como si ya hubiera luchado (y probablemente perdido) varias escaramuzas menores. Sube un poco tu estrés en el trabajo. Empieza a correr. Empieza el día la noche anterior. Aquí está el cómo:

  • Vete a la cama. No dormir lo suficiente la noche anterior puede ser un verdadero productor de estrés. Su umbral de estrés se reduce. Estás más irritable y te cuesta mucho más concentrarte. La gente y las situaciones que normalmente no te llegarían, ahora lo hacen. Llegar cansado al trabajo es una garantía de que este no va a ser uno de tus mejores días de estrés.
  • Levántate un poco antes. Salir de la cama incluso unos minutos más temprano por la mañana puede ser suficiente para no tener que apresurarse, buscar algo en el último momento y salir corriendo por la puerta con un donut empolvado en la mano. No aumente su estrés por llegar tarde.
  • Desayunar. Para controlar el estrés, es importante empezar con el pie nutritivo adecuado. Cuando se despierta por la mañana, han pasado hasta 11 ó 12 horas desde la última vez que comió. Su cuerpo necesita reabastecerse de combustible. Usted puede sentirse bien al saltarse el desayuno, pero los estudios muestran que las personas que no toman un desayuno razonable con más frecuencia reportan sentimientos de fatiga y más estrés más tarde en el día.
  • Haga ejercicio antes de ducharse. Si usted puede manejarlo, hacer algo de ejercicio físico antes de que empiece su día de trabajo puede ponerlo a usted por delante del juego. Golpear la bicicleta estacionaria, trabajar con el escalador o incluso caminar enérgicamente alrededor de la cuadra puede ponerte en marcha y prepararte para el día. Los estudios demuestran que incluso los períodos cortos de ejercicio pueden acelerar la frecuencia cardíaca, aumentar la cantidad de oxígeno al cerebro y liberar endorfinas, que pueden ejercer un efecto calmante. Estás listo para cualquier cosa que tu trabajo te depare.
  • Revisa tu horario. Cuando llegues a la oficina, pasa la primera parte de la mañana organizando tu día. Saber que usted tiene el control de lo que se va a hacer reduce cualquier incertidumbre y ansiedad. Una parte importante de esto es ser más organizado y administrar su tiempo de manera efectiva.
  • Generalmente, la mayoría de las personas sienten que el lunes es el día más estresante de la semana. Los estudios demuestran que es más probable que usted tenga un derrame cerebral o un ataque cardíaco el lunes por la mañana que en cualquier otro momento de la semana.

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