Escuchar el dolor – Explicado

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Casi todo el mundo ha oído la frase:”Sin dolor, no hay ganancia”. Lo que la mayoría de la gente no sabe es la definición de dolor. El dolor es la señal de advertencia del cuerpo de que está en peligro de sufrir una lesión. Una fase más apropiada sería:”Si te duele, no lo hagas”. Es posible que esté realizando un ejercicio de manera incorrecta o que el ejercicio no funcione bien para usted. El dolor también puede indicar que usted tiene una lesión que está agravando con el ejercicio que está realizando.

Saber hasta dónde llevarla

Durante los ejercicios de acondicionamiento muscular, usted debe aumentar gradualmente la cantidad de peso que está levantando – suficientes repeticiones como para agotar o agotar su energía para levantarlo una vez más.

La mejor manera de estimular el crecimiento y la fuerza muscular es empujar sus músculos a un nuevo nivel. Esto puede lograrse cambiando los ejercicios, aumentando el peso, aumentando la intensidad del entrenamiento (por ejemplo, disminuyendo el intervalo de tiempo entre sesiones) y empujando los músculos hasta el punto de la fatiga o el fracaso. Los atletas serios utilizan constantemente todas estas técnicas para adaptar sus músculos a las nuevas tensiones.

Recuerde, para que sus músculos crezcan, usted necesita fatigarlos. Esto significa simplemente que con todo su esfuerzo no puede realizar una repetición más del ejercicio, incluso si el tipo de al lado le ofreció el billete ganador de la lotería. Así que la próxima vez que estés acondicionando tus músculos, juega un pequeño juego mental contigo mismo y finge que alguien está haciendo ejercicio contigo (y sí, puedes elegir a cualquiera que te motive). Su pareja le ofrece un millón de dólares por cada repetición que realice por encima de su objetivo. Si el cuerpo imaginario a tu lado no te motiva, el millón debería ayudarte a conseguir más repeticiones.

Saber cuándo dejar de fumar

Incluso si lo estás haciendo todo bien, es posible entrenar demasiado. El sobreentrenamiento significa que usted está haciendo ejercicio en exceso de la capacidad de su cuerpo para repararse a sí mismo o adaptarse a las tensiones que usted presenta. A menudo es difícil determinar si usted está sobreentrenando o no. Aquí es cuando es realmente importante escuchar a tu cuerpo. Si usted está entrenando demasiado, los mecanismos de reparación de su cuerpo están sobrecargados y usted está en una posición privilegiada para lesionarse.

Los signos comunes pero sutiles de sobreentrenamiento son los siguientes:

  • Perder la motivación para hacer ejercicio
  • Sentirse agotado
  • Contraer enfermedades como resfriados y gripe
  • Experimentar una frecuencia cardíaca elevada al caminar a un ritmo normal
  • Pasar por una depresión inusual

Utilice este método para comprobar su progreso: Comience por tomar su frecuencia cardíaca en reposo a primera hora de la mañana. Tan pronto como te despiertes, date la vuelta, mira el reloj y toma tu ritmo cardíaco durante un minuto. Registre su frecuencia cardíaca y guárdela para referencia futura.

En general, cuanto más alta sea su frecuencia cardíaca en reposo, menos en forma física estará, y cuanto más baja sea su frecuencia cardíaca, más en forma física estará. (Algunos atletas tienen ritmos cardíacos en reposo en los 40.) Una manera de ver si usted está haciendo demasiado ejercicio es revisar su ritmo cardíaco en reposo durante unos pocos meses. Vea si ha aumentado, disminuido o permanecido igual. Si sus entrenamientos son efectivos, su frecuencia cardíaca en reposo disminuirá lentamente, o al menos permanecerá constante. Su cuerpo tiene muchas maneras de decirle cuándo es suficiente, y si su frecuencia cardíaca en reposo ha aumentado, usted debe comenzar a escuchar a su cuerpo disminuyendo su frecuencia o intensidad de entrenamiento.

Evitar lesiones

El sobreentrenamiento puede causar lesiones. Si te lesionas, es probable que dejes de hacer ejercicio y no vuelvas a hacer ejercicio. Esto no es bueno. Su cuerpo necesita hacer ejercicio al igual que necesita dormir y comer.

La siguiente lista de lo que se debe y lo que no se debe hacer le ayuda a evitar lesiones innecesarias.

  • Esté atento a los signos y señales de advertencia de su cuerpo.
  • Realice el ejercicio correctamente.
  • Haga calentamiento y estiramiento antes y después de hacer ejercicio.
  • Empiece lentamente y aumente gradualmente sus entrenamientos. ¿Has oído esto lo suficiente?
  • Relájese, respire y tómese su tiempo para disfrutar de su vida.
  • No se meta en un ejercicio demasiado rápido.
  • No exagere en una actividad.
  • Descanse adecuadamente entre las sesiones de ejercicio.
  • Utilice la mecánica corporal adecuada cuando levante objetos o ejecute habilidades deportivas.
  • No haga ejercicio cuando esté enfermo o sobreentrenado.
  • No vuelva a su programa de ejercicio normal hasta que sus lesiones atléticas hayan sanado.

Las lesiones sólo te dejan fuera de servicio y te llevan a la depresión. Cuando tu cuerpo duele, tu mente entra en un estado de depresión, lo que dificulta el disfrute de cualquier aspecto de la vida diaria. Cualquier cosa buena toma tiempo, así que haz tus ejercicios paso a paso y pronto alcanzarás tus metas.

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