Esguinces y torceduras – Explicado

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Cuando se realiza una distensión muscular (comúnmente llamada tirón muscular), se estira demasiado o se desgarra el tendón. Un esguince se refiere a un ligamento roto o sobreestirado. Uno de sus compañeros de trabajo puede cojear en la oficina anunciando que se ha”torcido” un músculo – o tal vez dice que se ha”torcido” un músculo. Estos términos son intercambiables, pero no son sinónimos de “esguince”.

  • El esguince de un músculo o tendón (el extremo duro, en forma de cordón, del músculo que se une al hueso) ocurre cuando usted se esfuerza más de lo normal, como cuando desafía a su hermano menor a una carrera de 100 yardas.
  • El esguince de un ligamento (el tejido conectivo que une dos huesos) es como cuando usted gira el tobillo mientras se baja de un bordillo. Usted puede sufrir un esguince de articulación (un tobillo en este ejemplo), pero no puede sufrir un esguince de músculo.

Cepas

Dos de los músculos más comúnmente tensos son los tendones de la corva (músculos de la parte posterior de los muslos) y los músculos de la ingle (muslo interno). Estos músculos a menudo tiran porque están tensos y porque la mayoría de las personas no tardan cinco minutos en calentarse antes de hacer ejercicio.

Usted sabe que se ha torcido el tendón de la corva si un dolor agudo le sube por la parte posterior del muslo cuando estira la pierna. Usted tiene un tirón en la ingle si un dolor punzante le impide levantar la pierna hacia adentro hacia la otra pierna o hacia afuera hacia un lado. En ambos casos, usted puede sentir un bulto o un nudo donde el músculo se ha tensado. Detenga la actividad ofensiva durante unos días hasta que el músculo se repare por sí solo. De lo contrario, es posible que se dirija a un desgarro completo, en cuyo caso podría quedar marginado durante varios meses en lugar de estar en reposo durante unos días. El estiramiento ligero puede ser beneficioso.

Para acelerar el proceso de curación de una distensión, aplique hielo en el área lesionada durante las primeras 24 a 48 horas. Suave – énfasis en el masaje suave – puede ayudar a resolver los problemas musculares. Para prevenir tirones futuros, estire cuidadosamente sus músculos todos los días, siempre después de un calentamiento completo, e incremente su programa de ejercicios de manera gradual.

Revisa tus zapatos. Los zapatos deportivos con tacones acampanados – tacones que son más anchos en la parte inferior que en la parte superior – pueden restringir el movimiento normal de su pie y tobillo. Esto, a su vez, puede hacer que los músculos de los muslos se contraigan. Los zapatos que son demasiado grandes causan el mismo tipo de problema.

Esguinces

Los esguinces ocurren más comúnmente en el tobillo. Si se hace un esguince de tobillo muy fuerte, es posible que escuche un fuerte chasquido o un sonido de desgarre cuando se produce la lesión. Por lo general, usted se queda con un moretón e hinchazón, y no puede colocar nada de su peso sobre el pie lesionado sin dolor. El tratamiento para un esguince es mantener el zapato puesto el mayor tiempo posible (esto evita que el tobillo se hinche), y luego seguir la fórmula RICE – Descanso, Hielo, Compresión y Elevación.

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