Fuentes ocultas de azúcar – Explicado

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Muchos alimentos que generalmente se consideran saludables en realidad tienen un alto contenido de azúcar. Eso no significa que no tengan valor nutricional, pero sí que hay que ser consciente de la cantidad de azúcar que contienen. El jugo de naranja no es malo para usted, por ejemplo, pero tiene mucha azúcar y muchas calorías en un vaso pequeño. Así que bébelo con moderación.

A continuación, se incluyen algunos alimentos, bebidas y condimentos comunes cuyo contenido de azúcar puede sorprenderlo:

  • Tés embotellados: El té es bueno para ti, ¿verdad? Sí, pero a menos que lo haga usted mismo, puede estar lleno de azúcar y otros ingredientes poco saludables. Una botella de 20 onzas de té verde SoBe tiene…. espere por ello….. ¡51 gramos de azúcar!
  • Bebidas para niños: Una caja de jugo Hi-C Flashin’ Fruit Punch contiene sólo 10 por ciento de jugo real, con 30 gramos de azúcar y muchos productos químicos.
  • Bebidas de café: Un gran Frappuccino de vainilla Caffè de Starbucks (16 onzas) pesa la friolera de 58 gramos de azúcar!
  • Fruta seca: Un puñado pequeño (1/3 de taza) de arándanos secos tiene 26 gramos de azúcar. Siete piezas de albaricoques secos Wild Garden contienen 21 gramos de azúcar.
  • Barritas energéticas y snacks: Varias de las barras energéticas más vendidas no son más que barras de caramelo glorificadas. Sólo porque tenga una foto de granola o de un atleta en el envoltorio no significa que sea un bocadillo de alta calidad.
  • Bebidas energéticas: La mayoría de las bebidas energéticas consisten en cafeína, azúcar y una alta dosis de vitaminas B para darle un zumbido durante una o dos horas. No sólo aumentan los niveles de insulina, sino que también aseguran la caída del azúcar después.
  • Zumo de fruta: Un vaso de 8 onzas de jugo de naranja 100 por ciento tiene 25 gramos de azúcar. Muchos de los llamados zumos de frutas son sólo un 10 por ciento de zumo, mientras que el resto es jarabe de maíz con alto contenido de fructosa u otro edulcorante (junto con colorantes, saborizantes y conservantes artificiales).
  • Esmaltes y salsas: El plato principal de pollo agridulce Kashi tiene 25 gramos de azúcar. El sándwich de pollo teriyaki de 6 pulgadas de Subway tiene 17 gramos de azúcar. Cuando coma fuera de casa, no tenga miedo de pedir cosas sin salsas.
  • Granola: Sólo 2/3 de taza (¡una porción diminuta!) de granola de canela y pasas de Cascadian Farm orgánica contiene 42 gramos de carbohidratos totales y 16 gramos de azúcar.
  • Aderezo para ensaladas: Los aderezos para ensaladas sin grasa suelen estar hechos principalmente de azúcar e ingredientes artificiales. Use aceite de oliva orgánico y vinagre en su lugar.
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