Hoja de datos de depresión posparto para tontos

Rate this post

De la depresión posparto para para tontos

Por Shoshana S. Bennett, Mary Jo Codey

Cuando sufres de depresión posparto, lo único que quieres hacer es sentirte mejor, y quieres que sea rápido. La recuperación toma tiempo, pero usted puede ser proactivo para abrirse camino a través del día – un pensamiento a la vez. La repetición de las verdades a sí mismo es muy poderosa y puede hacer avanzar su recuperación de la depresión postparto de una manera enorme (y de la misma manera, la repetición de falsedades puede ralentizarla enormemente).

Depresión posparto: 9 maneras de pasar el día

Salga del pozo profundo de la depresión posparto (PPD) y vuelva a la normalidad con estos consejos esenciales, incluyendo algunas ideas que le ayudarán a cuidarse. A veces las nuevas mamás piensan que deberían estar al final de la lista como si sus propias necesidades no importaran, y cuando se agrega PPD a la mezcla, la madre a menudo se siente indigna e insignificante.

Use estas ideas para simplificar su día y aliviar los sentimientos abrumadores que probablemente está experimentando:

  • Haga una lista corta de tres tareas para realizar cada día. Por ejemplo, prepárese para alimentar al bebé, tomar una ducha y almorzar.
  • Reduzca sus expectativas a un nivel realista. Por ejemplo, use platos de papel, ordene la cena y olvídese de enviar anuncios de bebés.
  • Pida ayuda. Lo más probable es que la gente a tu alrededor esté esperando amablemente que les pidas ayuda y que esté encantada de, por ejemplo, recoger algo en la tienda, hacer de niñera, preparar el almuerzo o doblar la ropa para ti.
  • Aceptar la ayuda que se ofrece. Cuando tu vecino, amigo, pariente u otra alma bondadosa te pregunte si puede hacer algo por ti, practica a decir “sí” y dales una tarea específica que te ayude.
  • Junte el desorden (juguetes, mantas para bebés, etc.) en canastas de ropa en lugar de guardarlo todo, ya que todo volverá a estar en el suelo mañana.
  • Tome descansos de las tareas (incluyendo el cuidado de su bebé) cuando alguien más está a cargo.
  • Lleve a su bebé a dar una caminata de 15 minutos durante el día (más de una vez si está lista) para ayudarle a despejar su mente. Asegúrese de concentrarse en respirar mucho aire fresco.
  • Ponga su alarma para que suene con su música favorita 15 minutos antes de que su bebé se despierte (vale la pena) para que usted pueda estirar sus músculos, ducharse y comenzar el día de una manera tranquila.
  • Beba mucha agua y mordisquee proteínas de alta calidad como pavo, pollo, pescado o huevos durante todo el día.

11 Pensamientos Positivos para Ayudar a Sanar de la Depresión Postparto

La repetición de verdades para usted mismo es muy poderosa y puede hacer avanzar su recuperación de la depresión posparto (PPD) de una manera enorme (y de la misma manera, la repetición de falsedades puede ralentizarla enormemente). Aquí hay 11 pensamientos positivos en los que concentrarse. Usted puede tener dificultades para sentir la verdad de estas declaraciones al principio porque el PPD le hace dudar de su valor. Pero, en este momento difícil y dudoso es cuando más necesitas concentrarte en estas afirmaciones.

Lleve esta lista hasta que estas afirmaciones le lleguen de forma natural (¡entonces sabrá que ya no necesita la lista!). Siéntase libre de reemplazar la parte subrayada de cada frase con sus propias palabras. Si usted tiene dificultad para creer verdaderamente en alguna de estas afirmaciones, revíselas y añada su propio punto de vista sobre ellas con la ayuda de un terapeuta.

  • Soy una buena madre porque estoy tratando de ponerme bien y me preocupo por mi familia.
  • Soy una buena madre porque estoy recibiendo ayuda para mí y mis hijos se beneficiarán.
  • Es importante ser amable conmigo mismo porque esto acelerará mi recuperación.
  • Me cuidaré a mí misma porque necesito mi fuerza para cuidar a mi familia.
  • Me estoy cuidando a mí misma viendo a un terapeuta y pidiendo ayuda a los demás.
  • Tengo gente de apoyo que se preocupa por mí y que me anima.
  • Pediré ayuda y la aceptaré porque eso es lo que hace la gente sana.
  • Esto es sólo temporal – estoy deseando disfrutar de mi vida.
  • Seguiré el plan de recuperación porque estoy deseando disfrutar de mi vida.
  • Sé que me pondré bien porque estoy siguiendo un excelente plan de recuperación.
  • Sé que no estoy sola, ya que casi una de cada cinco madres en todo el mundo también tiene depresión posparto.

Cómo revertir los pensamientos negativos durante la depresión posparto

La depresión posparto llena constantemente su cabeza con pensamientos negativos que la deprimen. Uno de los trucos para recuperar lo más rápido posible es atrapar los negativos lo más rápido posible y convertirlos en positivos.

Esto se siente mal, pero es temporal – estaré bien. Soy una persona débil. Un síntoma de depresión es sentirse débil. Esto no es debilidad.
– Es una enfermedad. Estoy solo. Tengo apoyo. Hay gente que se preocupa por mí. Esta depresión es mi culpa. Yo no causé esta depresión, y estoy tratando de conseguir
mejor.

Leave a Reply