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De dietas de desintoxicación para tontos

Por Gerald Don Wootan, Matthew Brittain Phillips

Para estar verdaderamente saludable, usted tiene que limitar la cantidad de toxinas que entran a su sistema y ser proactivo sobre la desintoxicación de las sustancias dañinas que ya están en su cuerpo. Al hacer elecciones inteligentes de alimentos, mejorar sus hábitos alimenticios, mejorar su salud con suplementos dietéticos y hacer ejercicio todos los días, usted puede disminuir su toxicidad y mejorar su salud naturalmente.

Cómo encontrar un buen médico integrador

Si las toxinas lo están enfermando, usted necesita trabajar con un médico u otro profesional de la salud para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados. Y si la desintoxicación es una prioridad de salud para usted, esté enfermo o no, necesita un médico cuya formación vaya más allá de la medicina tradicional. El médico que usted necesita integrará ideas de tratamientos tradicionales y alternativos para crear el mejor programa de tratamiento para usted. (De ahí el término médico integrador.)

Para localizar a un médico que esté abierto y familiarizado con las dietas de desintoxicación y las ideas que hay detrás de la desintoxicación, comuníquese con una de estas organizaciones:

  • American College for Advancement in Medicine (ACAM): Visite el sitio Web o llame al 1-800-532-3688 para conectarse con el Servicio de Referencias Médicas de ACAM. Puede buscar un médico por apellido (si ya tiene a alguien en mente), por código postal y/o por especialidad.
  • Colegio Internacional de Medicina Integral (ICIM): El sitio web del ICIM ofrece un servicio llamado “Find a Practitioner”. Puede buscar por estado, código postal y/o especialidad. También puede enviar un correo electrónico a ICIM para solicitar información.

Compra inteligente de comestibles para una dieta de desintoxicación

Las tiendas de comestibles están diseñadas para fomentar las ventas máximas, no la salud máxima. De hecho, los diseños de las tiendas de comestibles desalientan las opciones de alimentos saludables, el tipo de opciones que requiere una dieta de desintoxicación. Los pasillos del centro están llenos de alimentos procesados; a menudo hay que pasar por delante de una panadería para llegar a los productos; y los últimos artículos que se ven mientras se espera en la fila para salir son barras de caramelo y refrescos.

Para elegir los alimentos más saludables y menos tóxicos cuando esté comprando alimentos, tenga en cuenta estos consejos:

  • Quédate en el perímetro de la tienda. A pesar de que en esta ruta hay que pasar por la panadería, también se encuentran las secciones de productos, carne y lácteos. Cuanto menos tiempo pase en los pasillos llenos de alimentos enlatados y en cajas, mejor.
  • Lea todas las etiquetas de los alimentos y no compre alimentos con ingredientes que no pueda pronunciar.
  • Siempre que sea posible, compre alimentos que sean 100 por ciento orgánicos.
  • No compre ningún artículo que contenga jarabe de maíz con alto contenido de fructosa.
  • Compre pescado con el menor contenido de mercurio. Evite cualquier pez criado en granjas y opte por el salmón salvaje de Alaska siempre que sea posible.
  • Elija muchas especias para animar sus platos y aumentar la cantidad de antioxidantes que incluye en su dieta.
  • Si va a comer carne de res, asegúrese de que sea alimentada con pasto y 100 por ciento orgánica.
  • No compre ni coma ningún alimento blanco excepto coliflor y hongos.

Dieta Desintoxicante Hábitos Alimenticios Saludables

Hacer elecciones inteligentes de alimentos es sólo la mitad de la batalla cuando se trata de comer bien. Para aprovechar al máximo su dieta de desintoxicación, asegúrese de adoptar los siguientes hábitos alimenticios:

  • Coma despacio. No haga varias tareas a la vez durante las comidas y no coma frente al televisor. Concéntrese en la comida que tiene enfrente y tómese su tiempo.
  • Mastique bien la comida. La boca juega un papel esencial en la digestión. Cuanto más mastica, más pequeñas son las mordeduras de los alimentos cuando entran en su estómago e intestinos, permitiendo que su cuerpo extraiga los nutrientes de manera más efectiva. Además, masticar empapa los alimentos en saliva, que es un súper líquido que ayuda a su cuerpo de muchas maneras, incluyendo la disminución de la acidez de los alimentos que está comiendo y el inicio de la digestión de los almidones.
  • Tome un descanso de 15 minutos después de cada comida. Un descanso no siempre es posible, por supuesto, pero usted debe esforzarse por tomar este descanso siempre que su horario lo permita. Hacerlo le ayuda a asegurarse de que su sistema digestivo reciba todo el flujo sanguíneo que necesita para funcionar eficazmente. (Moverse inmediatamente después de una comida obliga a sus músculos a desviar la sangre lejos de su sistema digestivo.)
  • ¡No te saltes el desayuno! Usted necesita la energía esencial que proporcionan los alimentos saludables y no tóxicos. Las personas que se saltan el desayuno tienden a comer en exceso más tarde en el día – y a hacer malas elecciones de alimentos.
  • Planifique sus comidas con anticipación. Si no planifica sus comidas, puede sucumbir a los antojos y comprometer su dieta de desintoxicación al comer alimentos procesados o comida rápida.
  • No beba bebidas mientras come. Esta sugerencia suena extraña para muchas personas, especialmente porque a menudo escuchamos que beber agua antes, durante y después de una comida puede ayudarle a perder peso. Pero beber demasiado durante una comida diluye el ácido estomacal, lo que significa que su estómago no puede digerir adecuadamente los alimentos. Para maximizar la absorción de nutrientes y minimizar los problemas digestivos como gases, hinchazón y estreñimiento, guarde sus bebidas para entre comidas.

Preguntas que se deben hacer al comprar suplementos dietéticos

Todos nosotros necesitamos tomar vitaminas, minerales y otros suplementos para asegurar una buena nutrición y para ayudar a los esfuerzos de desintoxicación natural de nuestro cuerpo. Si decide comprar suplementos, asegúrese de que está comprando variedades seguras y efectivas. Si no, estás tirando tu dinero.

Aquí hay algunas preguntas que debe hacer cuando considere qué suplementos comprar:

  • ¿Los productos son hechos en los Estados Unidos? Los estándares de pureza son generalmente más altos en los Estados Unidos que en muchos otros países. Cumpla con los suplementos hechos en los Estados Unidos siempre que sea posible.
  • ¿La compañía de suplementos fabrica sus propios productos? A veces, la empresa que aparece en la etiqueta simplemente está reenvasando suplementos que se fabrican en otros lugares. Compre a empresas que fabrican sus propios productos.
  • ¿Tiene la empresa un departamento de investigación? La respuesta que buscas es”sí”. Desea comprar a una empresa que lleva a cabo una investigación interna exhaustiva de sus productos y la pone a disposición de los consumidores.
  • ¿Están los suplementos hechos en una instalación que sigue las regulaciones de Buenas Prácticas de Manufactura (las cuales son especificadas por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos)? Si no, busque en otra parte!
  • En un producto mineral, ¿la arcilla es uno de los ingredientes? Si es así (lo cual es a menudo el caso), no compre el producto.
  • En un producto mineral, ¿se quelan los minerales? Quieres minerales quelatados siempre que puedas conseguirlos.
  • ¿Prueba la compañía cada lote de sus suplementos? ¿Utiliza un laboratorio externo e independiente para las pruebas? ¿Puede proporcionarle los resultados de la prueba? Usted quiere un “sí” rotundo a las tres preguntas. Cuando encuentre una empresa que responda “sí”, compre todos sus productos en ella.
  • En un producto de calcio, ¿está tomando hidroxiapatita de calcio, citrato de calcio o carbonato de calcio? La hidroxilapatita es la mejor, el citrato servirá, y el carbonato no vale su dinero.

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