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Desde Macrobióticos Para Tontos

Por Verne Varona

Adoptar los principios básicos de la vida macrobiótica y de la conciencia te ayudará a entrar en contacto con una forma de vida más intelectual y espiritual, estimulando la salud y la felicidad. Usando los principios de la alimentación macrobiótica, alejándose de ciertos alimentos y siguiendo la dieta macrobiótica estándar, usted puede mejorar su bienestar físico general.

Principios Macrobióticos Universales de Vida

Un estilo de vida macrobiótico va más allá de la nutrición del cuerpo a través de la elección de alimentos saludables. La macrobiótica es una forma de vida integral. Estos principios de la vida macrobiótica son el camino por el cual descubrimos la dirección que nos lleva a la verdad – nuestra brújula personal para el autodescubrimiento.

  • El principio de los opuestos: Todo existe en oposición.
  • El principio del cambio: Todo cambia!
  • El principio de los ciclos: Todos los comienzos tienen final.
  • El Principio de la No Identidad: Nada es idéntico.
  • El principio del anverso y reverso: Cada frente tiene una espalda.

El Modelo Dietético Macrobiótico Estándar

Aquí hay algunas pautas básicas para elegir los alimentos que se ajustan a su plan de dieta macrobiótica. Este modelo dietético describe los alimentos principales, los alimentos secundarios y los alimentos de placer.

Principales alimentos

  • Granos integrales: Aproximadamente del 25 al 30 por ciento en volumen de la cantidad de alimentos consumidos durante un día.
  • Productos de grano: Aproximadamente 5 por ciento por día (como en 1 a 2 rebanadas de pan o 1 a 2 porciones de pasta)
  • Verduras: Aproximadamente el 35 por ciento del porcentaje total de alimentos del día provenientes de verduras, raíces y variedades molidas.
  • Frijoles: Aproximadamente 5 a 10 por ciento de frijoles o productos de frijoles (tempeh, tofu, etc.), ya sea enlatados o secos.

Alimentos secundarios

  • Frutas: Aproximadamente de 5 a 10 por ciento como frutas, de acuerdo a los antojos dulces
  • Bebidas: Tés a base de granos, tés de hierbas, jugos de verduras, etc.
  • Aceites, nueces, semillas y productos lácteos limitados: Aproximadamente de 5 a 10 por ciento de aceites vegetales naturales, nueces, semillas o productos lácteos limitados.
  • Reducción de la proteína animal: Aproximadamente 5 a 10 por ciento de pescado (preferiblemente) o carne (opcional)
  • Porcentaje de swing: Porcentaje adicional de granos enteros o más vegetales, según sus necesidades
  • Nuevos alimentos: Dedique un pequeño porcentaje de su dieta a explorar nuevos alimentos, como plantas marinas o alimentos fermentados (chucrut, encurtidos, miso, etc.).

Comidas placenteras

  • “JMJ”: Lo que tú quieras significa exactamente eso. Disfruta de la mejor calidad y controla el volumen de lo que comes.

Cosas que debe evitar en su dieta macrobiótica

Tendrá que hacer cambios en su forma de comer para lograr los mejores resultados en un plan alimenticio basado en macrobióticos. Al evitar los siguientes alimentos, usted puede aumentar la energía, dormir mejor, estabilizar el azúcar en la sangre, reducir la inflamación y domar los antojos. Estos efectos positivos contribuyen a que usted sea más saludable y feliz.

  • Cualquier alimento que contenga azúcar blanca, morena o cualquier otro azúcar refinada
  • Jarabe de arce, malta de cebada, jarabe de arroz y jarabe de agave
  • Jugo de frutas
  • Leche, queso, crema, mantequilla, ghee, yogur y helado
  • Aceites refinados
  • Cafeína
  • Alcohol
  • Drogas recreativas
  • Medicamentos (con algunas excepciones para las recetas actuales)
  • Uso intensivo de especias
  • Arroz blanco y harina blanca
  • Alimentos que contienen productos químicos, conservantes, colorantes e insecticidas

Principios alimentarios de los macrobióticos

La aplicación de principios alimentarios macrobióticos puede ayudarle a construir una base saludable para un bienestar renovado. Estos principios, si los usa diariamente, son maneras efectivas de controlar y mantener su salud, equilibrar la nutrición y acondicionar su cuerpo.

  • Disfrute de los alimentos principales, secundarios y de placer.
  • Enfatice los alimentos de temporada y locales.
  • Tenga en cuenta la cantidad y la calidad.
  • Evite los extremos de la dieta.
  • Conviértase en un comilón masticable masticando bien sus alimentos.
  • Reduzca el volumen de lo que come.
  • Use el Poder de Cinco en la preparación de alimentos: Los cinco grupos de alimentos, sabores, texturas, estilos de cocina y colores.

Principios Macrobióticos de Concienciación

Al hacerse más consciente y desarrollar una mejor comprensión de sus sentimientos, usted tiene la oportunidad de cambiar su vida en algo más significativo. Para desarrollar una filosofía personal que conduzca a una vida más creativa y plena, aplicar los siguientes principios macrobióticos de conciencia:

  • Desarrolle un espíritu generoso: El Principio de la Abundancia.
  • Acepte la responsabilidad y admita las faltas.
  • Descubre la vida a través de la experiencia personal.
  • Desarrolle su intuición.
  • Cultivar la apreciación activa.
  • Haz amigos en todas partes.
  • Respeta a tus mayores.
  • Tenga en cuenta la ecología.
  • Practica la economía de la vida: Vivero parvo.
  • Descubre el humor.
  • Practique la autorreflexión.
  • Perfeccionar el arte de vivir.

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