Hoja de datos del contador de calorías para tontos

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El conteo de calorías es un método probado a lo largo del tiempo para reducir la ingesta de alimentos, que conduce a la pérdida de peso y otros beneficios para la salud. Contar las calorías puede ser parte de asegurarse de que usted también coma una dieta bien balanceada. Comer fuera de casa puede ser problemático para la persona más comprometida con la dieta, pero algunos consejos útiles pueden guiarlo con seguridad incluso a través de ese peligroso paisaje.

Contando Calorías y una Dieta Balanceada

No existe una dieta perfecta, pero se pueden contar las calorías para una dieta equilibrada con bastante facilidad. Una dieta balanceada es aquella que asegura que usted consuma los carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales adecuados. Tener una dieta balanceada también significa que usted ingiere la cantidad exacta de calorías que su cuerpo necesita para funcionar y mantener un peso saludable, lo cual significa balancear la alimentación y el ejercicio.

Para lograr una dieta equilibrada, tenga en cuenta los siguientes puntos:

  • Esfuércese por la variedad. Una manera de mantener una dieta balanceada diariamente es elegir una variedad de alimentos. Variedad en este caso significa elegir diferentes tipos de alimentos dentro de cada grupo de alimentos. Así que aunque te gusten los plátanos, mezcla las cosas y come una manzana, una ciruela, un melón o bayas todas las semanas. Oye, enloquece: Pruebe un kiwi o mango de vez en cuando también!
  • Coma frutas y verduras. Las frutas y verduras son potencias nutricionales y desempeñan un papel vital en una dieta equilibrada. Cuando esté de viaje, lleve fruta al trabajo o a la escuela para ayudar a equilibrar las elecciones de mayor contenido en grasas y calorías que puede hacer en otros momentos. Comer frutas y verduras también agrega fibra a su dieta, y la fibra ayuda a controlar el hambre, ayudando en el control de peso, comiendo por lo menos dos porciones de fruta al día, aumentando gradualmente esta cantidad a tres o cuatro.
  • Haga ejercicio regularmente. Incluir la actividad física (también conocida como ejercicio) con una dieta equilibrada es una gran manera de estimular la pérdida de peso y mejorar la salud y el bienestar general.
  • Duerma lo suficiente. Cuando estás bien descansado, puedes tomar decisiones razonables. Usted puede dejar pasar esa cacerola de camote de 460 calorías a favor de las verduras al vapor de 60 calorías. Otra ventaja es que dormir bien ayuda a controlar el peso.

Consejos para el conteo de calorías para cenar fuera de casa

Salir a cenar puede ser una experiencia agradable, pero también puede ser una experiencia rica en calorías. Sin embargo, incluso si está contando las calorías, puede disfrutar de su experiencia gastronómica sin la preocupación de comer demasiadas calorías o sacrificar la salud con un poco de planificación por adelantado.

Use los consejos de la siguiente lista para ahorrar calorías la próxima vez que salga a cenar:

Pida a un lado los aderezos o salsas, o sáltese la mayonesa.
Considere un aperitivo o una guarnición como entrada, o bien
elija la porción regular, pequeña o para niños. (Omita cualquier cosa
que es extra-grande o súper grande.) Omita la mantequilla en artículos de desayuno como gofres o panqueques.
Elija bebidas de leche y café sin grasa o con un contenido bajo en grasa (escoja la bebida pequeña que más le guste).
Disfrute de sus huevos con pan tostado, pero no coma el resto de la carne.
Beba más agua con las comidas, escoja pastas con salsas a base de marinara o de aceite de oliva.
Revise los tamaños de las bebidas y las calorías. Puedes acumular varios
cientos de calorías al día en líquido si no controlas tus
Considere la posibilidad de dividir un artículo con un amigo y pedir un lado.
ensalada para completar su comida (a menos que, por supuesto, usted esté
Cuidado con las ensaladas, no siempre son bajas en calorías.
elección.

Si actualmente sale a comer fuera todos los días, considere reducir el consumo de no más de tres comidas a la semana fuera de casa (sin contar los almuerzos empaquetados). Lo ideal es que limite las salidas a cenar a dos o menos veces por semana.

Contando Calorías para la Pérdida de Peso

Para perder peso, usted tiene que reducir su consumo total de calorías, lo cual significa contar las calorías que ingiere y reducirlas. Comer 500 calorías menos al día promoverá la pérdida de 1 libra por semana. Use los consejos de la siguiente lista para ayudarle a perder peso

  • Revise las calorías en los alimentos comunes que come cada semana para determinar dónde puede hacer un cambio o reducir el tamaño de las porciones.
  • Incluya fibra en su dieta. La fibra (que se encuentra en las frutas, verduras, frijoles, lentejas y alimentos hechos con granos enteros) proporciona densidad sin las calorías, lo que significa que usted puede comer un poco más sin aumentar su consumo de calorías. Pida 3 gramos de fibra o más por porción.
  • Agregue una o dos porciones de vegetales a su dieta diariamente. Tenga zanahorias disponibles para picar, rebanar una manzana o comer un plátano. Se sorprenderá de lo fácil que es hacer esto si lo planea.
  • Beba por lo menos de seis a ocho vasos de agua de 8 onzas todos los días.
  • Analice sus comportamientos alimenticios para ver si alguno de ellos está saboteando sus esfuerzos para bajar de peso. Saltarse las comidas, evitar los grupos de alimentos y comer cuando está estresado o aburrido pueden dificultar la pérdida de peso.
  • Obtenga apoyo. Si necesita perder peso, busque a un profesional que lo ayude a hacerlo. Hable con su médico acerca de consultar a un dietista registrado (RD) o a un entrenador personal certificado (CPT).

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