Hoja de datos para prevenir y revertir las enfermedades cardíacas en para tontos

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De la Prevención y Reversión de la Enfermedad Cardíaca en para tontos, 3ª Edición

Por James M. Rippe

Incluso pensar en las enfermedades cardíacas no es divertido, pero evitar que ocurran en primer lugar (o controlar las enfermedades cardíacas si las desarrolla) es a menudo una cuestión de controlar sus factores de riesgo, comer bien, hacer ejercicio y, en general, llevar una vida cardiosaludable. La reducción de sus niveles de estrés entra en juego, al igual que el conocimiento de los signos de advertencia de un ataque cardíaco, por si acaso. Así que si quieres los secretos para prevenir las enfermedades del corazón y revertir tu riesgo de enfermedades del corazón en mordidas del tamaño de Twitter, ¡descarga estas listas concisas a tu dispositivo móvil y ponte en marcha!

8 Pautas para una nutrición cardiosaludable

Una dieta saludable para el corazón puede ayudarle a reducir su presión arterial, reducir sus niveles de colesterol y disminuir su riesgo de diabetes. También puede ayudarle a mantener un peso saludable. Aquí hay ocho consejos de nutrición que pueden ayudarle a convertir su dieta en una saludable para el corazón:

  • Escoja una variedad de frutas y vegetales diariamente – por lo menos cinco porciones.
  • Seleccione una variedad de alimentos integrales diariamente. Haga la mayor parte de sus panes, pastas y cereales con granos enteros.
  • Elija proteínas magras: seleccione entre carne y aves magras, pescado, productos lácteos o sustitutos lácteos bajos en grasa, legumbres (frijoles) y alimentos de soya, y nueces y semillas.
  • Elija aceites y grasas saludables, como el aceite de oliva, con moderación y limite su consumo de grasas saturadas. Apunte a cero grasas transgénicas.
  • Use menos sal y elija alimentos preparados con menos sal.
  • Elija bebidas y alimentos para moderar su consumo de azúcar.
  • Si consume alcohol, hágalo con moderación.
  • No consuma más calorías de las necesarias para mantener su mejor peso corporal.

6 claves para modificar sus factores de riesgo de enfermedad cardíaca

Algunos factores de riesgo para la enfermedad cardíaca, como la edad y la genética, son factores que no se pueden cambiar. Por lo tanto, la prevención de la cardiopatía requiere el control de los factores de riesgo que se pueden modificar. Aquí hay cinco factores de riesgo modificables relacionados con sus hábitos y prácticas diarias en los que debe concentrarse mientras adopta un estilo de vida saludable para el corazón:

  • Controlar la presión arterial alta. La presión arterial óptima es de 120/80 mm Hg o menos.
  • Controle sus niveles de colesterol. Los niveles deseables de colesterol total están por debajo de 200 mg/dl. Cuanto más bajo, mejor. Trate de reducir la lipoproteína de baja densidad (colesterol LDL) tanto como sea posible.
  • Acumule al menos 30 minutos de actividad física moderada en la mayoría, si no en todos los días. Obtenga al menos 150 minutos semanales. Incluya dos días de entrenamiento de fuerza.
  • Mantenga su peso corporal en niveles saludables. Busque un índice de masa corporal entre 19 y 25.
  • Mantener un nivel de glucosa en ayunas de menos de 100 mg/dL (sin tratar).
  • Si fuma, deje de hacerlo.

5 Claves para seguir con su Programa de Actividad Física

El ejercicio regular y la actividad física promueven la salud cardiovascular y la salud del corazón. Estos cinco consejos pueden ayudarle a seguir con su programa de actividades – y ponerse en forma:

  • Fije una hora y un lugar. Planee por lo menos una actividad como una caminata corta en el almuerzo, y otras oportunidades caerán en su lugar.
  • Esté preparado. Adopte una mentalidad que haga hincapié en una mayor actividad física.
  • Incluya a familiares y amigos. Caminar o hacer otras actividades con un compañero de ejercicio ayuda a mantenerte responsable.
  • Diviértete. Te quedarás con algo que te guste.
  • Priorizar. Haga de la actividad física una prioridad tan importante como otros objetivos en su vida.

4 consejos para reducir el estrés y proteger la salud del corazón

Demasiado estrés daña la salud del corazón. Utilice estas estrategias simples y efectivas para reducir el impacto del estrés diario en su bienestar mental y físico:

  • Modificar los factores que pueden agravar el estrés. Descanse y duerma lo suficiente. No te comas la cafeína. Haga mucha actividad física.
  • Vivir en el presente. Deja de temer el futuro o de arrepentirte del pasado. Aprovecha al máximo el día de hoy.
  • Salga de su propio camino. No se preocupe por lo negativo ni se dé el gusto de hablar de sí mismo.
  • Tómese un descanso. Aléjate de todo esto durante diez minutos al día. Date un paseo. Medita. Dormir la siesta. Sintoniza la calma.

8 Preguntas para hacerle a su médico acerca de la enfermedad cardíaca

Cuando se le evalúa por enfermedad cardíaca – o cualquier otra condición, para el caso – hacer estas preguntas puede ayudarle a obtener la información que necesita:

  • ¿Cuál es mi diagnóstico?
  • ¿Qué pruebas tendré que hacerme?
  • ¿Tienen estos exámenes algún efecto secundario o peligro?
  • ¿Cuál es el tratamiento recomendado?
  • ¿Cuáles son los efectos secundarios potenciales del tratamiento?
  • ¿Qué opciones de tratamiento están disponibles?
  • ¿Debería hacer más preguntas?
  • ¿Hay alguna fuente de información que pueda leer sobre mi diagnóstico?

5 Señales de advertencia de un ataque cardíaco

Incluso si usted nunca ha tenido una sola señal de problemas, llame al 911 y vaya directamente al hospital para una evaluación inmediata si experimenta cualquiera de estas señales de advertencia de ataque cardíaco:

  • Dolor o molestia en el pecho: presión incómoda, llenura, opresión o dolor en el centro del pecho que dura más de unos pocos minutos.
  • Dolor que se extiende a los hombros, cuello o brazos.
  • Dificultad para respirar, con o sin molestias en el pecho.
  • Molestia en el pecho con mareos, desmayos, sudoración, náuseas o falta de aliento.
  • Dolor en la espalda y/o la mandíbula, falta de aliento, fatiga extrema, náuseas/vómitos y mareos. Nota: Estos son signos adicionales de ataque cardíaco o signos más comunes de ataque cardíaco en las mujeres.

7 Principales Factores de Riesgo para la Enfermedad Coronaria

La enfermedad cardíaca es la causa número uno de muerte de hombres y mujeres en los Estados Unidos. Al modificar sus prácticas diarias de estilo de vida, usted puede ayudar a controlar los siguientes siete factores de riesgo de enfermedad cardíaca y reducir su riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca o de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral:

  • Presión arterial alta
  • Colesterol elevado
  • Fumar cigarrillos
  • Estilo de vida inactivo
  • Obesidad
  • Diabetes
  • Estrés

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