Hoja de Trabajo de Ansiedad y Depresión para tontos (Edición del Reino Unido)

Rate this post

La ansiedad y la depresión afectan al 25 por ciento de las personas en el Reino Unido en algún momento de sus vidas. Si usted sufre de ansiedad y depresión, o piensa que podría hacerlo, esta Hoja de Trucos está aquí para ayudarle con consejos prácticos y sugerencias.

¿Sufre de ansiedad o depresión?

Las personas experimentan ansiedad y depresión de varias maneras y por lo tanto no siempre se dan cuenta de que tienen un problema hasta que se vuelve abrumador. Las siguientes afirmaciones indican posibles problemas con la angustia emocional. ¿Alguno de los artículos de esta lista se aplica a usted?

  • Me preocupo todo el tiempo.
  • Me siento como un completo y total fracaso.
  • Mi apetito no es el que debería ser.
  • Siento que no puedo recuperar el aliento.
  • No espero nada con impaciencia.
  • Soy una persona muy nerviosa.
  • No puedo pensar con claridad.
  • Me siento culpable la mayor parte del tiempo.
  • No estoy interesado en hacer nada.
  • Me siento desesperado.
  • *Tengo un montón de miedos.
  • Mi sueño está perturbado.
  • He estado pensando en la muerte últimamente.
  • Evito los amigos y las situaciones sociales.
  • No puedo tomar decisiones sobre nada.
  • No tengo energía últimamente.
  • Mi humor ha estado muy bajo.
  • A veces siento pánico.
  • Mi corazón se acelera sin razón alguna.

Marcar cualquiera de estos elementos puede indicar un problema de ansiedad o depresión. Cuanto más marque, más grave será su posible problema. Si usted piensa que puede tener un problema de depresión grave, ansiedad o pensamientos de suicidio, entonces por favor busque una consulta profesional rápidamente.

Lo que se debe y lo que no se debe hacer con la ansiedad y la depresión

Enfrentarse a la ansiedad y la depresión puede ser mucho más fácil si se aborda de la manera correcta y se evitan algunos escollos fáciles de detectar. La clave de lo que se debe y lo que no se debe hacer con respecto a la ansiedad y la depresión es:

  • Busque ayuda profesional si sus problemas se sienten abrumadores o si tiene pensamientos de suicidio.
  • Consulte otros recursos, como Superar la depresión para para tontos (Wiley) y Superar la ansiedad para para tontos (Wiley).
  • No te rindas!
  • No te sientas desesperado. Puedes hacer mucho con la angustia emocional.
  • No te menosprecies porque estás deprimido o ansioso – no es tu culpa.

4 Maneras Fáciles de Lidiar con la Angustia en la Ansiedad y la Depresión

Habrá momentos en que su ansiedad y depresión se vuelvan agudamente abrumadoras, y cuando eso suceda usted necesita una solución rápida para volver a un estado de ánimo más tranquilo y feliz. Intente lo siguiente:

  • Ejercicio. Dé una caminata rápida, corra o baile durante al menos 15 a 20 minutos. El aumento de la frecuencia cardíaca durante un tiempo quema los sentimientos de ansiedad y aumenta las endorfinas, que elevan el estado de ánimo.
  • Tranquilízate. Llene un fregadero o tazón con agua helada. Ahora respira hondo y pon tu cara en el agua durante 30 segundos más o menos. Lo creas o no, es probable que te sientas más relajado (y tal vez un poco frío) después.
  • *Piensa agradecido. Deja de hacer lo que estás haciendo ahora mismo y reflexiona sobre lo que te hace sentir agradecido. Aprecie las cosas pequeñas – un buen lugar para estacionar, la habilidad de leer este libro, flores, música para tocar los pies, un perro inquieto, lo que sea. Haga una lista de estas cosas y revísela cuando se sienta deprimido y fuera de sí.
  • Respira mejor. Respira lenta y profundamente. Mantenga el aire por unos momentos, y luego suéltelo muy lentamente mientras usted cuenta hasta ocho en silencio. Repita este ejercicio de respiración cuatro o cinco veces cuando sienta la necesidad de descomprimir.

Un remedio fácil para la ansiedad y la depresión: Viviendo en el Ahora

La mayoría de los pensamientos realmente ansiosos y deprimentes se centran en el pasado o en el futuro: O te sientes culpable por algo que has hecho en el pasado o anticipas toda una serie de eventos horribles en el futuro. El remedio es concentrarse en vivir en el presente, lo cual se puede hacer siguiendo estas instrucciones:

  • Siéntese tranquilamente y preste atención a lo que le rodea. Considere la luz, los sonidos y todo lo que le rodea.
  • Evite la tentación de juzgar o evaluar, y simplemente observe.
  • Note su respiración entrando y saliendo de su cuerpo.

Leave a Reply