Hoja de trabajo de PNL para para tontos (Edición del Reino Unido)

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Ya sea que te sientas deprimido, deprimido, buscando un impulso o un remedio para un estilo de vida agitado, la Programación Neuro-Lingüística está llena de consejos prácticos y trucos que pueden ayudarte a cambiar y mejorar la forma en que ves tu vida y cómo la vives.

Cómo crear resultados bien formados en su vida

Puedes conducirte hacia lo que quieres lograr de manera efectiva evaluando cómo está tu vida actualmente, y luego comenzar a decidir a dónde quieres ir y qué quieres lograr – la clave para lograrlo es sopesar todos los aspectos que rodean a tus metas de vida antes de decidirte por ellas. Siga estos pasos para comenzar en el camino hacia el logro de sus sueños:

  1. Exponga su objetivo en términos positivos. ¿Qué es lo que quiero?
  2. ¿Estoy haciendo esto para mí o para alguien más? mi meta depende únicamente de mí?
  3. Asegúrese de que su objetivo está contextualizado adecuadamente: ¿Dónde, cuándo, cómo y con quién lo quiero?
  4. Describa las pruebas que surgirán del procedimiento. ¿Cómo sabré que lo estoy logrando? ¿Qué veré, escucharé y sentiré cuando lo tenga?
  5. Identificar los recursos que se necesitan: ¿Qué recursos tengo ahora? ¿Qué recursos necesito adquirir?
  6. Compruebe que su objetivo es ecológico. ¿Cuál es el verdadero propósito detrás de por qué quiero esta meta? ¿Qué perderé o ganaré si la tengo? ¿Qué pasará y qué no pasará si la consigo?
  7. Describa el primer paso.

Lectura de los ojos para obtener información personal

Los movimientos oculares pueden dar pistas sutiles sobre lo que alguien está pensando, sintiendo o recordando. Todo el mundo mueve los ojos de acuerdo con el sistema mental interno que está usando – reconocer el movimiento ocular de alguien le permite saber si está pensando en términos de imágenes, sonidos o sentimientos y movimiento.

La tabla y la imagen se basan en mirar y evaluar cómo se mueven los ojos de alguien en respuesta a una pregunta. En este caso hemos tomado lo que generalmente se ve para una persona diestra, si la persona es zurda, estas señales pueden ser invertidas.

Cuando alguien está haciendo estoLos ojos están haciendo estoRecordar una imagen (Vr)Moverse a la parte superior izquierdaCrear una imagen (Vc)Moverse a la parte superior derechaRecordar un sonido o una conversación (Ar)Moverse horizontalmente a la izquierdaImaginar cómo sonará un sonido (Ac)Moverse horizontalmente a la derechaTener una conversación con ellos mismos (Ad)Desplegarse y a la izquierdaAcceder a sus emociones (K)Desplegarse y a la derecha

(N.B. Kinaesthetic significa movimiento y experiencias emocionales.)

Uso de sus Modalidades y Submodalidades

Todo lo que experimentas es el resultado de la información que recibes a través de tus sentidos – visual (lo que ves), auditivo (lo que oyes), kinestésico (tacto y sentimientos), olfativo (olor) y gustativo (sabor). Éstas se conocen como modalidades. Cada modalidad tiene su propio nivel de ajuste conocido como submodalidades. Por ejemplo, una imagen puede ser brillante o apagada, en blanco y negro o en color; un sonido puede ser fuerte o suave y así sucesivamente.

Debido a que las submodalidades son los componentes básicos de sus experiencias, son herramientas cruciales en el manejo de su mente y sus emociones. Puede que le resulte útil tomar nota de cómo puede utilizar las submodalidades para mejorar los aspectos positivos de su vida o cambiar lo que no funciona.

Esto se puede hacer evaluando las submodalidades en las memorias negativas que tienes y apreciando las cualidades de esa memoria. Ser capaz de asociarse y disociarse de una memoria le da el poder y el control para entender la intensidad detrás de cualquier sentimiento que tenga en respuesta a esa situación. Mirando estos recuerdos de situaciones y/o personas de una manera objetiva, tranquila y tranquila, puedes hacer grandes progresos personales para superar o simplemente tratar mejor las cosas que te desafían.

Cómo aplastar sus creencias limitantes

Las creencias limitantes son esos pequeños pensamientos o juicios negativos que te impiden ser lo mejor de ti mismo, tales como’No puedo hacer amigos fácilmente’ o’La gente generalmente no es muy amable’. Siga estos pasos para aplastar esas creencias limitantes y reemplácelas con opiniones constructivas útiles. De esta manera puedes terminar viéndolos bajo una luz diferente y más positiva.

  1. Piensa en una creencia limitante que tienes y toma nota de la imagen que te viene a la mente.
  2. Piensa en una creencia que ya no encuentras cierta, esto puede ir en la línea de,’Yo solía creer en Santa’. Miren la imagen que presenta esta creencia que ya no es cierta.
  3. Piensa en una creencia que, para ti, es una certeza absoluta. ¿Necesitas ayuda? Piensa en las estrellas cuando estés sentado en una metrópolis iluminada. Aunque no puedas verlos de cerca, sabes que las estrellas existen y que el sol saldrá por la mañana. Entonces imagina el amanecer, o cualquier creencia que elijas.
  4. Piensa en una creencia que preferirías tener antes que en la creencia limitante que imaginas en el Paso 1. Esto puede ser lo opuesto a tu creencia limitante, que acaba de ser declarada en el positivo. Puedo estar en forma, saludable y volver a pesar 140 libras”. Y luego note la imagen que acompaña a su nueva creencia.
  5. Cambia las submodalidades de la creencia limitante del Paso 1 a las de la creencia que ya no es verdadera para ti en el Paso 2.
  6. Cambia las submodalidades de la creencia que preferirías tener del Paso 4 a las de la creencia de la que estás absolutamente seguro desde el Paso 3.

Recordar las suposiciones de la PNL

La Programación Neuro-Lingüística proporciona algunas suposiciones positivas básicas y convicciones constructivas sobre el mundo. Algunos de ellos están listados aquí, mire e intente jugar con ellos en su mente para ver si alguno de ellos le habla a usted.

  • El mapa no es el territorio.
  • La gente responde de acuerdo a su mapa del territorio.
  • No hay fallos, sólo retroalimentación.
  • El significado del mensaje es la respuesta que se obtiene.
  • Si lo que estás haciendo no funciona, haz algo diferente.
  • La persona con mayor flexibilidad influye en el resultado de cualquier interacción.
  • No puedes no comunicarte.
  • Usted ya tiene todos los recursos que necesita para lograr los resultados deseados.
  • Todo comportamiento tiene una intención positiva.
  • Las personas son mucho más que su comportamiento.
  • La mente y el cuerpo están interrelacionados y se afectan mutuamente.
  • Tener elección es mejor que no tener elección.
  • La modelización del rendimiento exitoso conduce a la excelencia.

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