La meditación de conteo de aliento reduce el estrés – Explicado

Rate this post

La meditación de conteo de respiración se basa en técnicas de respiración controlada y ejercicios y puede aliviar el estrés. La meditación de conteo de respiración es una de las formas más básicas y comúnmente usadas de meditación. Esto es lo que hay que hacer:

  • Siéntese cómodamente, puede colocarse en el suelo o en una silla. Mantenga la espalda recta y la cabeza en alto. Vístase cómodamente, también – sin zapatos apretados, cinturón, corbata, calzoncillos, sostén, o cualquier otra cosa que lo constriña.
  • Cierre los ojos y escanee su cuerpo en busca de tensión utilizando la técnica de escaneo corporal de un minuto, y luego deje ir cualquier tensión que encuentre.
  • Comience a respirar de manera relajada y relájese tomando algunas respiraciones abdominales (respirando con el diafragma). Respire lenta y profundamente por la nariz y, para ayudarle a respirar de manera relajada, imagine un pequeño globo justo debajo del ombligo. Al inhalar por las fosas nasales, imagínese que el globo se infla suavemente; al exhalar por las fosas nasales, imagínese que el globo se desinfla lentamente.
  • Concéntrate en tu respiración. Tu respiración se convierte ahora en el objeto de tu atención. Cuando inhale, cuente este aliento como “uno” La próxima vez que inhale es dos, y así sucesivamente hasta que llegue a diez. Luego empiezas de nuevo a la una. Cuenta silenciosamente para ti mismo, y si pierdes la cuenta, simplemente vuelve a empezar a la una. Si pierde la cuenta, no se preocupe – el número es simplemente algo en lo que concentrarse. No hay un número correcto o incorrecto aquí.
  • Si encuentras un pensamiento o imagen que te distraiga, déjalo ir y vuelve a contarlo, continúa este ejercicio durante unos 20 minutos y, si puedes, hazlo dos veces al día.
  • Probablemente la queja más común entre los meditadores principiantes es que sus mentes se alejan, especialmente al comienzo de una meditación. Incluso en esos días en los que no hay grandes presiones o plazos de entrega pendientes, su mente puede llegar a tener un millón de cosas en las que pensar. Eso es normal. Espéralo, y no te castigues cuando suceda.

    No convierta este ejercicio en una prueba de su capacidad de concentración. Obtener un buen enfoque sin distracciones indebidas puede tomar algún tiempo. Aguanta un poco.

    Leave a Reply