Las reglas del estiramiento – Explicado

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El estiramiento es la clave para mantener su flexibilidad – en otras palabras, qué tan lejos y fácilmente puede mover sus articulaciones. Los tendones (los tejidos que conectan el músculo con el hueso) comienzan a acortarse y tensarse a medida que uno envejece, restringiendo la flexibilidad. Su movimiento se vuelve más lento y menos fluido. No te pones de pie como si fueras heterosexual. Caminas con más rigidez y con un paso más corto. Le resulta más difícil subir a la acera o agacharse para recoger la basura. Estirar los músculos traseros de los muslos, caderas y pantorrillas puede hacer una gran diferencia.

Observe a los corredores en el parque o a los levantadores de pesas en el gimnasio. Lo más probable es que tengan una idea equivocada sobre los estiramientos. Tal vez se agarren el talón por un segundo para estirar el muslo, o se agachen por un momento para tocarse los dedos de los pies. Ese tipo de”estiramiento” no lo hará más flexible, e incluso puede lesionarlo.

Aquí están las reglas básicas para un ejercicio de flexibilidad útil y seguro:

  • Haga estiramientos tan a menudo como pueda – diariamente, si es posible. Siempre estire después de cada entrenamiento, tanto cardiovascular como de fuerza. Cuando se estire en días en los que no hace ejercicio, asegúrese de calentar con unos pocos minutos de movimiento fácil como tirar de los hombros, girar suavemente la cintura o realizar actividades cardiovasculares livianas.
  • Muévase en cada posición de estiramiento lentamente. Nunca te fuerces a estirar sacudiéndote o poniéndote en posición.
  • Observe cuánta tensión siente. Un estiramiento debe calificar desde una tensión leve hasta el borde de la incomodidad en su medidor de dolor. Nunca debe causar dolor severo o agudo en ninguna otra parte del cuerpo. Concéntrese en el área que está estirando y observe el estiramiento que se extiende a través de estos músculos.
  • A medida que mantenga cada posición, respire profundamente al menos dos veces. La respiración profunda promueve la relajación.
  • Nunca rebotar. Después de encontrar la posición de estiramiento más cómoda, quédese allí o profundice gradualmente el estiramiento. Rebotar sólo tensa los músculos, no los afloja. El rebote forzado aumenta el riesgo de desgarrar un músculo.

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