Lugares Sagrados del Cristianismo

Rate this post

Tierra Santa está llena de lugares importantes en el cristianismo. Algunos de ellos se relacionan con historias y personas específicas, pero los más notables son aquellos donde Jesús vivió y murió. La historia de Tierra Santa es la historia de Jesús y los lugares listados aquí. Podrás seguir sus pasos, sus milagros y el legado que dejó al mundo.

Nazaret

Nazaret es el famoso lugar del gran milagro de la Anunciación de la Encarnación. Los visitantes de esta ciudad tienen el privilegio de orar en la basílica de la Anunciación, en el lugar donde el ángel Gabriel anunció a la Santísima Virgen la “Encarnación del Verbo” en estos términos: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te tomará bajo su sombra; por eso el ser santo que nace se llamará Hijo de Dios” (Lc 1,35). La Iglesia de San Gabriel, de rito ortodoxo, tiene una historia y una arquitectura particularmente notables. Otras iglesias en Nazaret conmemoran la Sagrada Familia y la vida de Jesús, incluyendo la Iglesia de San José y la Iglesia de la Sinagoga.

Caná

Caná es el lugar famoso del primer milagro de Jesús, la transformación del agua en vino durante las bodas “Este fue el primero de los signos de Jesús, lo hizo en Caná de Galilea y mostró su gloria, y sus discípulos creyeron en él” (Juan 2,11). Además de las peregrinaciones tradicionales que tienen lugar en esta localidad, muchas parejas cristianas vienen a renovar los votos sagrados de matrimonio.

Lago de Galilea

A orillas del lago de Galilea, también conocido como lago de Tiberíades o Kinneret, Jesús hizo muchos milagros: “Entonces se levantó, reprendió a los vientos y al mar, y se calmó mucho” (Mateo 8,26); “A la cuarta vigilia de la noche vino a ellos caminando sobre el mar” (Mateo 14,25). Fue también en estas costas donde eligió a sus primeros apóstoles.

Más allá del Jordán

Conocido en árabe como Qasr al Yahud (el castillo de los judíos), el sitio está situado a sólo cuarenta minutos en coche de Jerusalén. Es probablemente el lugar donde Jesús fue bautizado por Juan el Bautista, justo antes de comenzar su ministerio público. El lugar ya era conocido como lugar sagrado en el siglo IV d.C. Esto se evidencia en las ruinas de varias iglesias bizantinas en la zona, donde hay espléndidos mosaicos, escalones de mármol que conducen al agua y una cuenca bautismal única.

El Evangelio de Juan nos dice dónde ocurrió la escena: “Estas cosas sucedieron en Betania, al otro lado del Jordán, donde Juan bautizó”. (Juan 1:28). Jesús también permaneció en la misma “Betania del otro lado del Jordán” (no confundir con Betania en el Monte de los Olivos), más tarde, cuando huyó de la persecución de Jerusalén (Juan 10:40).

Jerusalén

Si Jerusalén ha fascinado tanto desde tiempos inmemoriales, es también porque se nutre del misticismo y de huellas milenarias, de la eternidad y de los sueños. Sin apegarse a su único y glorioso pasado, aunque sea bíblico. De hecho, la capital israelí es también un centro cultural y comercial dinámico y a menudo vanguardista.

Jerusalén tiene más de 3000 años. Desde que el rey David la convirtió en la capital de su reino, la ciudad santa ha sido objeto de constante lujuria y adoración.

Esta es, sin duda, la razón por la que el visitante, sea cual sea su origen o sus convicciones, sólo puede ser atraído por un número limitado de vestigios históricos, lugares sagrados o símbolos místicos.

 

Leave a Reply