Meditación de pie de T’ai Chi – Explicado

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Por Therese Iknoian

Para calmar la mente, calmar el cuerpo y desarrollar el chi, nada supera la práctica de meditación de pie de T’ai Chi. Puede darte un mejor (y más pacífico) comienzo del día que ese cuppa joe.

También puedes usar la meditación de pie para darte un pequeño oasis libre de estrés en tu día. (Pruebe en el baño de su oficina si tiene que hacerlo, ¿quién será el más sabio?) Esta es también una buena manera de relajarse al final del día.

Cualquier momento es un tiempo de meditación, pero el amanecer y el atardecer son las cimas:

  • Amanecer: La energía yang del día comienza a crecer, y la energía yin de la noche comienza a disminuir al amanecer. Practicar la meditación en la mañana te permite saludar el día con una mente fresca, abierta y relajada, lista para enfrentarte a cualquier cosa que te traiga el día.
  • Atardecer: La energía yang se disipa, mientras que la energía yin crece a medida que el sol se pone. Practicar por la noche permite que el lodo mental y los sedimentos acumulados se asienten o incluso se disipen para que pueda disfrutar de una tarde tranquila.

Las formas de Standing Like a Tree son importantes posturas calmantes y poderosos desarrolladores de la mente y el flujo de energía. Haz tu meditación diaria de Pararse como un árbol con varias posiciones de brazos, o alterna una cada día. Aquí hay algunas variaciones para probar (como se muestra de izquierda a derecha, abajo):

  • Coloque las palmas de las manos sobre la mesa: Mantenga las manos delante de las caderas con las palmas hacia abajo y los codos ligeramente flexionados. Los dedos están orientados hacia adelante y se extienden ligeramente sin ser forzados. Te sientes como si tuvieras las palmas de las manos apoyadas en una mesa a la altura de la cadera frente a ti.
  • Abraza el árbol: Extienda los brazos delante de usted con los codos suaves y redondeados. Una ligera curva va desde el hombro hasta la punta de los dedos. Imagina que estás abrazando un árbol muy suavemente.
  • Enmarca tu cara: Esta es la posición más avanzada porque se necesita la mayor resistencia para mantener los brazos en alto. Levante las manos para que enmarquen su rostro. Usted parece que está sosteniendo binoculares muy grandes, excepto que sus palmas de las manos están ligeramente más hacia afuera y sus dedos están suavemente extendidos.

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