Movimientos Paleo Fitness: Arrastrándose – Explicado

Rate this post
  1. Salud
  2. Ejercicio
  3. Movimientos Paleo Fitness: Arrastrándose

Libro Relacionado

Paleo Entrenamientos para tontos

Por Kellyann Petrucci, Patrick Flynn

Los simples movimientos de arrastre aflojan las caderas, preparan el núcleo y calientan los hombros. Gatear también une el movimiento; sincroniza los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro a través del movimiento contralateral – el movimiento de las partes correspondientes del cuerpo en lados opuestos, como mover el brazo derecho y la pierna izquierda juntos y viceversa.

Los seres humanos son naturalmente contralaterales. Esto significa que cuando usted camina, debe mover su brazo izquierdo con su pierna derecha y su brazo derecho con su pierna izquierda. Gatear puede ayudar a restablecer estos patrones contralaterales naturales, lo cual, a su vez, reduce el riesgo de lesiones.

Y dependiendo de cómo lo sirva, gatear, al igual que el atuendo turco, es un gran ejercicio en sí mismo. De hecho, es un maravilloso ejercicio de acondicionamiento cardiovascular y metabólico.

Las dos variaciones del rastreo son

  • Gatear con las manos, las rodillas y los pies, hacia adelante, hacia atrás y hacia los lados
  • Gatear con las manos y los pies, hacia adelante, hacia atrás y hacia los lados

Gatear con las manos, las rodillas y los pies

Arrastrarse con las manos, las rodillas y los pies a menudo se conoce como arrastrarse. Usted quiere empezar con el arrastre porque proporciona una base más grande de apoyo, y lo hace de una manera más lenta. El simple deslizamiento hace maravillas en las caderas, los hombros y el centro.

Para prepararse para el arrastre, póngase de rodillas y ponga los brazos directamente debajo de los hombros y las rodillas directamente debajo de las caderas. Sus pies deben estar plantados, no puntiagudos – lo que significa que sus dedos están metidos. Mantenga la espalda plana en todo momento. Consulte la figura y siga estos pasos para arrastrarse hacia adelante, hacia atrás y hacia los lados:

Crédito: Foto: Gentileza Rebekah Ulmer

  1. Su brazo derecho debe moverse con su pierna izquierda y su brazo izquierdo debe moverse con su pierna izquierda.
  2. Muévase hacia atrás simplemente invirtiendo el movimiento del Paso 1.
  3. Arrastrarse lateralmente, o de lado, haciendo coincidir el movimiento de su brazo derecho con el de su pierna izquierda y viceversa.

Sólo con las manos y los pies

Después de sentir que tiene un buen manejo del arrastre, puede progresar a gatear sólo con las manos y los pies, también conocido como gateo de oso. Para prepararse para gatear, póngase de rodillas y ponga las manos directamente debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas.

Crédito: Foto cortesía de Rebekah UlmerEntonces

levante las rodillas ligeramente del suelo y gire las manos y los pies ligeramente hacia afuera si se siente más cómodo. Las rodillas deben permanecer dobladas y el trasero relativamente bajo. Luego, siga estos pasos para avanzar, retroceder y desplazarse hacia los lados:

  1. Muévase hacia adelante de la misma manera que lo haría con el arrastre, emparejando el brazo y la pierna opuestos.
  2. Invierta el movimiento desde el Paso 1 para arrastrarse hacia atrás.
  3. Muévase a la izquierda y a la derecha, siguiendo las instrucciones para el ejercicio de arrastre.

Tómate cinco minutos ahora mismo para tumbarte en el suelo y arrastrarte. Intenta arrastrarte hacia adelante, hacia atrás, hacia la izquierda y hacia la derecha. Puede parecer difícil o incómodo al principio, pero siga practicando. Con el tiempo, gatear se sentirá cada vez más fluido.

Leave a Reply