Nutrición en el Tercer Trimestre – Explicado

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Por Explicado de consumo

Durante el tercer trimestre (de la semana 28 a la 40), usted necesita ingerir de 450 a 500 calorías adicionales. Durante el tercer trimestre, su bebé aumenta aproximadamente 4 libras más. Debido a que usted ahora está cargando aún más peso del que llevaba en el segundo trimestre, necesita consumir más calorías para tener la energía necesaria para transportar ese peso extra.

Trate de comer entre 450 y 500 calorías más de las que consumía antes del embarazo (para aumentar aproximadamente 1 libra a la semana si tiene un peso normal o media libra por semana si tiene sobrepeso u obesidad).

Sigue tu hambre. Algunos días estarás hambriento, y otros días tu apetito disminuirá. Mientras esté ganando el peso adecuado, no se preocupe por comer exactamente de 450 a 500 calorías extras al día.

Aquí hay algunas ideas de cómo obtener esas 450 a 500 calorías adicionales cada día (el número de calorías está entre paréntesis). Tenga en cuenta que puede distribuir las calorías adicionales a lo largo del día. Mezcle y combine los alimentos de esta lista para crear sus propias comidas y refrigerios.

  • 1/4 taza de hummus (100) + 1 taza de verduras crudas frescas (50) + 1 bolsillo de pita integral (120) + 1 onza de queso feta pasteurizado (75) + 1 taza de leche de soja con chocolate (140)
  • 2 dátiles Medjool (130) + 1 onza (o 19 mitades) de nueces (195) + 1 onza de queso cheddar (115) + 1 ciruela (30)
  • 1 huevo duro (75) + 1 bagel de canela y pasas de 4 pulgadas (230) + 1 cucharada de mantequilla de maní (95) + 4 onzas de jugo de granada 100% (80)
  • 3 onzas de salmón (175) + 1/2 taza de quinua (115) + 1 taza de espárragos (40) + 1 cucharada de aceite de oliva (120)
  • 3 onzas de carne magra (165) + 2 tazas de espinacas crudas (15) + 20 piñones (25) + 2 cucharadas de aderezo italiano para ensaladas (100) + 1 barra nutritiva KIND u otra fruta y frutos secos (190)
  • 1/2 taza de garbanzos (130) + 1 mango (135) + 1 taza de budín de chocolate (210)
  • 6 onzas de yogur griego descremado (130) + ½ taza de granola (200) + 1 cucharada de miel (65) + 1 taza de frambuesas (65)
  • taza de avena enrollada en seco (150) + 1 taza de leche descremada (90) + 1 onza (o 14 mitades) de nueces (185) + 1 melocotón grande (70)
  • 1/2 taza de ensalada casera de atún o pollo (200) + 1 taza de uvas (65) + 15 almendras (105) + 1 SOYJOY u otra barra nutritiva de proteína de soja (130)
  • 2 mini Babybel u otros quesos redondos (140) + 1/2 taza de cebada (100) + 6 mitades de albaricoque seco (50) + 2 galletas pequeñas con chispas de chocolate (160)

Usted también puede obtener sus 450 a 500 calorías adicionales comiendo porciones más grandes en sus comidas, pero agregar algunos bocadillos nutritivos entre comidas es probablemente una mejor idea. Por qué? Porque a medida que avanza el tercer trimestre, el tamaño de su vientre puede suprimir su apetito o causar reflujo gástrico al presionar sobre su estómago. Limitar las porciones en las comidas y depender de los bocadillos para obtener nutrientes y energía adicionales puede ayudarle a sentirse mejor en general.

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