Principio de la Biblia

Rate this post

A diferencia de una ley, que se refiere a una situación específica, un principio es una verdad fundamental (Deuteronomio 22:8). (Proverbios 2:10-12.) Para saber cómo aplicar un principio bíblico en una situación dada, uno debe pensar. Por ejemplo, la Biblia enseña que la vida es un regalo de Dios. Este principio esencial puede guiarnos en el trabajo, en casa y en la carretera. Nos anima a tomar medidas de seguridad. Lea en voz alta Hechos 17:28.

Los dos principios más importantes

Jesús citó dos principios primordiales. La primera revela el propósito mismo de la vida humana: conocer a Dios, amarlo y servirlo fielmente. Debemos tener en cuenta este principio en todas nuestras decisiones (Proverbios 3:6). Las personas que se lo toman en serio ganan la amistad de Dios, la verdadera felicidad y la vida eterna. Lea en voz alta Mateo 22:36-38.

El segundo principio puede asegurar relaciones pacíficas con otros (1 Corintios 13:4-7). Su aplicación exige que imitemos la manera en que Dios trata a los seres humanos. Lea en voz alta Mateo 7:12; 22:39, 40.

La Biblia contiene principios que enseñan a las familias a estar unidas por amor (Colosenses 3:12-14). También protege a las familias enseñándoles este otro principio rector: el matrimonio debe ser permanente. Lea en voz alta Génesis 2:24.

Los principios bíblicos nos protegen material y emocionalmente

Por ejemplo, los empleadores generalmente prefieren empleados que sean honestos y diligentes en obediencia a la Palabra de Dios (Proverbios 10:4, 26; Hebreos 13:18). La Biblia también nos enseña a contentarnos con lo que es necesario y a dar más importancia a la amistad con Dios que a las cosas materiales. Lea en voz alta Mateo 6:24, 25, 33; 1 Timoteo 6:8-10.

Los principios bíblicos protegen nuestra salud (Proverbios 14:30; 22:24, 25). Así, la ley de Dios contra la embriaguez nos protege de enfermedades fatales y accidentes (Proverbios 23:20). (Salmo 104:15; 1 Corintios 6:10.) Jehová nos permite beber bebidas alcohólicas, pero con moderación. Los principios divinos son beneficiosos para nosotros porque nos enseñan a vigilar no sólo nuestras acciones, sino también nuestros pensamientos (Salmo 119:97-100). Sin embargo, si los verdaderos cristianos respetan las normas de Dios, no es sólo para beneficiarse de ellas. Es para honrar a Jehová. Lea en voz alta Mateo 5:14-16.

Nuestro Creador es más sabio que nosotros. Él es un Padre amoroso que se preocupa por nosotros. (Jeremías 10:23) Y no nos hizo independientes de Él. (Isaías 48:17, 18.) Así que todos necesitamos ser guiados por él, así como un niño pequeño necesita ser guiado por sus padres. Los principios bíblicos nos traen una dirección que es un regalo de Dios.

Leave a Reply