¿Quién era Jesucristo en la vida real?

Rate this post

Es un pequeño “Sr. Milagro”, porque en tres años, Jesús hizo casi cincuenta milagros (no sabemos el número exacto), cada uno más increíble y espectacular que el otro. Estos milagros, que tuvieron lugar hace dos milenios, se cuentan en el Nuevo Testamento de los Cristianos y por lo tanto son imposibles de verificar científicamente.

La historia de Jesús comienza hace 2000 años. Similar en apariencia a otros seres humanos, el joven Jesús creció casi normalmente en Nazaret, ayudando a su padre, el carpintero del pueblo.

¿Quién era Jesucristo?

Pero Jesús no es un hombre como los demás. Al acercarse a su trigésimo cumpleaños, afirma a aquellos que quieren oírle ser el hijo de Dios enviado en la tierra para salvar a la humanidad, y lo demuestra realizando muchos milagros.

El carácter de Jesús se encuentra en cada una de las tres grandes religiones conocidas como “monoteístas” (aquellos que creen sólo en un Dios), judaísmo, cristianismo e islam. Pero todas estas religiones no creen necesariamente que Jesús es el “Hijo de Dios”.

Para el más antiguo de estas tres religiones, el judaísmo, Jesús no es ni siquiera el Mesías ni un profeta, sino un “impostor” que en ese tiempo pretendía ser el hijo de Dios. Los judíos han estado esperando a este “Mesías” por miles de años. Su venida y los milagros que lo acompañan fueron anunciados por el profeta Isaías: El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ungió para predicar la buena nueva a los pobres; me envió a sanar a los quebrantados de corazón, a proclamar a los cautivos la liberación y a los ciegos el recobro de la vista, a liberar a los oprimidos, a publicar un año de la gracia del Señor. »
Es importante saber que aún hoy en día, el pueblo judío todavía está esperando este “Mesías” prometido por las Sagradas Escrituras. Esto es lo que distingue fundamentalmente a los judíos de los cristianos, que creen que el Mesías era Jesús. Además, el judaísmo ha conocido su parte de “falsos Mesías”, a menudo atraídos por las ganancias…

Para los cristianos, pues, Jesús es hijo de Dios, el Mesías anunciado por Isaías, el que dio a luz al cristianismo al separar y a veces criticar duramente el judaísmo:”Aprendiste que se ha dicho: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pero te digo, ama a tus enemigos”. (Mateo 25, v. 34) Jesús incluso expulsó a los mercaderes del templo (Juan 12, v. 49) y se confesó:”Yo vine a echar fuego sobre la tierra. (Lucas 12 v. 49) A su manera, por lo tanto, se puede decir que Jesús fue, para su tiempo, un revolucionario que se negó a aceptar la religión dominante, el judaísmo, como un todo.

Para los musulmanes, la más reciente de estas tres grandes religiones (creada 600 años después del nacimiento de Jesús), Jesús no es ciertamente el hijo de Dios, pero tampoco es un impostor. De hecho, los musulmanes lo ven como un “profeta”, como Mahoma; Jesús es el último profeta del Islam que lo llama “Îssa”. Una figura central de la religión musulmana, Jesús sigue siendo un verdadero ser humano hecho de carne, sangre y huesos, y el Islam insiste mucho en esto. En el Corán, nunca se le llama “hijo de Dios” sino “hijo de María”.

Leave a Reply