Los sacramentos de la iglesia católica y su significado

Rate this post

Los sacramentos se definen como actos que van de la mano o de forma paralela a la vida de cualquier creyente fiel de la santa iglesia católica. Buscan desde el inicio afianzar y fortalecer los lazos con la iglesia y los vínculos con dios y se dividen en 7 distintos, estos actos o ceremonias de fe fueron creados según la santa escritura por el mismo Jesucristo.

En el presente post daremos a conocer una valiosa cantidad de información sobre los sacramentos de la iglesia católica y su significado, buscando que comprendas su valor e importancia dentro del mundo espiritual que acompaña a cada individuo durante el resto de sus días.

¿Cuáles son los sacramentos de la iglesia católica y qué significan?

Los sacramentos de la iglesia católica se dividen en 7 y son los siguientes;

Bautismo que representa el inicio de un ser en la iglesia o lo que es lo mismo significa la iniciación de un individuo al cristianismo.

Confirmación como su nombre lo indica, este sacramento es necesario para reforzar y confirmar nuestra alianza con dios y la iglesia, todo a través de una ceremonia donde se unta en la frente del participante aceites benditos y se le invita a la oración.

Penitencia o confesión es el sacramento en el que se expían o desaparecen todos nuestros pecados, pues por medio de un sacerdote al cual revelaremos los mismos recibiremos el perdón de dios y posteriormente se pagará con una penitencia.

Comunión es el acto en el que un cristiano se prepara espiritualmente para recibir el cuerpo y la sangre de cristo. Todo a través de la ostia y el vino consagrados.

Matrimonio es el sacramento que une conyugalmente a una pareja ante los ojos del hombre y ante todo de dios, aquí se bendicen ambos y se santifica la unión a través de plegarias y oraciones.

Orden sacerdotal este sacramento lo cumplen solo un número de hombres y solo se permite ser recibido a través de un estudio y preparación previa y en presencia de un obispo, en la misma se le concede a un individuo el poder de consagrar y perdonar los pecados de los cristianos es decir convertirse en sacerdote.

Unción de los enfermos es un sacramento que solo puede realizar un sacerdote, en la misma se unta el cuerpo del enfermo con  oleos y aceites bendecidos, con la finalidad de curarle o darle una entrada bendita al reino de dios.

Leave a Reply