Usando Bolas de Ejercicio – Explicado

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Bolas de ejercicio para tontos

Por LaReine Chabut

Los principios del uso de la pelota de ejercicio entran en juego tan pronto como se combina la inestabilidad de la pelota (causada por su forma redonda) con la superficie lisa y dura del suelo, que es estable. Este factor hace que la pelota de ejercicio sea una excelente herramienta para realizar ejercicios desafiantes que requieren gran fuerza y control. Antes de comenzar su entrenamiento, lea los siguientes principios para comprender mejor por qué la pelota es tan desafiante en primer lugar.

Posicionamiento adecuado de la pelota de ejercicio

Usted puede utilizar bastantes posiciones con la pelota, y todas ellas son dictadas por los ejercicios de pelota que usted elija hacer. Como con cualquier otra pieza de equipo, el posicionamiento junto con la forma adecuada es muy importante. A continuación se presenta una lista de las posiciones de pelota más comunes, junto con un ejemplo de un ejercicio que usted puede hacer con cada posición:

  • Sentado sobre la pelota: Rizos abdominales (asegúrese de mantener la parte baja de la espalda sobre la pelota mientras dobla las rodillas en un ángulo de 90 grados y apoya los pies en el suelo).
  • Tumbado de espaldas sobre la pelota: Estire la espalda (asegúrese de sentarse primero en la pelota y luego camine lentamente con las piernas hacia adelante hasta que su espalda esté recostada hacia atrás sobre la pelota).
  • Tumbado de lado en la pelota: Rizos laterales o estiramiento lateral (asegúrese de arrodillarse primero en el suelo y colocar la cadera y el lado derecho contra el balón).
  • Recostado hacia adelante sobre la pelota o sobre su barriga: La cortina, o cubrir tu cuerpo con la pelota (asegurándote de poner los pies en el suelo detrás de ti y las manos en el suelo delante de ti).
  • Tumbado en el suelo con las piernas en el balón: Los tendones de la corva se levantan o ruedan (asegúrese de presionar la parte inferior de las piernas contra la bola y apoyar los brazos a los lados en el piso).

Rango de movimiento con una pelota de ejercicio

Debido a que la bola se mueve libremente, crea un rango de movimiento más amplio para trabajar sus articulaciones y mantenerlas flexibles en lugar de trabajar con un banco de pesas. Cuando entrenas sobre la pelota, utilizas una gama completa de movimientos y reclutas grupos de músculos adicionales para mantener la forma adecuada.

El rango completo de movimiento de la pelota sirve como una especie de sistema de control y equilibrio porque, si no haces cada ejercicio correctamente, ¡te caes de culo! Mantener la pelota firme le permite saber inmediatamente si está manteniendo o no una buena postura y una forma adecuada.

Coordinación y equilibrio con una pelota de ejercicio

Cuando quitas la estabilidad de una silla y te sientas en la pelota, cambias tu centro de gravedad y alteras la forma en que necesitas sentarte; es decir, te sientas derecho (también conocido como tener una buena postura).

Trabajar en la coordinación y el equilibrio al mismo tiempo recluta el cerebro y los músculos, para que usted obtenga más por su dinero mientras se ejercita en la pelota. Usar los músculos estabilizadores (músculos abdominales más profundos) para mantener el equilibrio y concentrarse para que no se caiga del balón pueden ser los dos principios más importantes para trabajar con el balón.

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