Veracidad de la Biblia

Rate this post

¿No es mi palabra como un fuego, dice Jehová, Y como un martillo que rompe la roca?” Jeremías 23:29

“Durante 1.800 años, los incrédulos han tratado de refutar y rechazar este libro. Hoy, sin embargo, sigue siendo tan sólido como la roca. Su difusión va en aumento y es más amada, más compartida, más leída, hoy, que nunca. Los incrédulos, a pesar de sus asaltos, causan tanta impresión en este Libro como lo haría un hombre que golpea con un pequeño martillo en una de las pirámides de Egipto”. (H.L Hasting.)

He aquí un artículo clave que permitirá a todos tener los elementos principales que apoyan fuertemente la verdad y el poder de la Biblia a la luz de la historia, la arqueología. Aunque hay muchos otros elementos fuera del marco de la historia y la arqueología, este artículo se centrará principalmente en estos aspectos, obviamente basándose en algunas referencias mundiales en este campo.

La historia más grande de todos los tiempos con un final feliz y moral es la historia de la Biblia.

Dios creó el mundo pero el que es la corona de esta creación, el hombre y su esposa, han decidido vivir fuera de las directrices divinas. El resultado es que se encontraron en gran peligro de una calamidad presente y eterna que se puede ver sin forzar al mirar el mundo y la moralidad de hoy. Pero Dios, en la persona de su Hijo, ha lanzado una gran operación de rescate en la que se encuentra una audaz estrategia que incluye la muerte y resurrección del héroe: Jesucristo. La historia concluye que todos los que acepten esta salvación, en el mundo entero, vivirán esta vida que Dios había planeado para ellos al principio de la creación! La muerte y todos los sufrimientos serán así tragados para dar paso sólo a la vida y a la alegría eterna en comunión con Dios.

El Nuevo Testamento está lleno de referencias a un pueblo, lugares y eventos. ¿Cómo sabemos que este libro que tenemos y leemos, no es sólo una recopilación de cuentos de hadas con buena moral? Lo que usted cree en la Biblia determinará todo su destino eterno. ¿Es esta historia sobre el cielo y el infierno sólo un mito, una leyenda? ¿O cree usted que esta Biblia es la Palabra totalmente inspirada de Dios? Entonces puedes basar toda tu vida en lo que está en sus páginas y descubrirás con alegría que la palabra de Dios contenida en la Biblia puede cobrar vida y que sus promesas se hacen realidad. (Lea este artículo sobre profecías: profecías bíblicas y este sobre ciencia: Ciencia y fe).

Mucha gente ha buscado probar la autenticidad de la Biblia por hechos históricos o científicos. Ciertamente, hay muchos elementos de esta naturaleza que tienden a probar su veracidad y veremos algunos de ellos aquí. Por supuesto, muchas otras personas siempre vendrán a tratar de refutarlo con elementos contrarios y de la misma naturaleza, sembrando así la duda en las mentes de las personas.

Sin embargo, hay un método irrefutable para afirmar la autenticidad, la veracidad y el poder único de la Biblia: a través de la experimentación con sus promesas y en el estudio del cumplimiento de sus profecías. Este experimento puede parecer tan simplista que pocas personas están dispuestas a hacerlo. Pero quien quiera probar la experiencia y abrir verdaderamente su corazón a Dios se encontrará transformado y descubrirá que este Santo libro es la única solución a los problemas del hombre y el único camino para reconciliarse y encontrar a Dios fuera del cual el destino eterno de cada uno sólo puede ser el desastre y el sufrimiento. Por supuesto, Dios nunca se impondrá y pondrá algún fundamento para ello. Por ejemplo, dirá en la Biblia:

“El que se acerca a Dios debe creer que existe y que es el recompensador de los que lo buscan.”

En efecto, acercarse a Dios no creyendo en Él es un paso vano. Dios simplemente nos pide que creamos y luego recibamos y no al revés. Se trata, pues, de confiar en él, de “ponerlo a prueba”, de ver cumplidas sus promesas y de perseverar en este proceso. También dirá a través de las Escrituras: “Acércate a Dios y se acercará a ti”. o “El que me busca con todo su corazón me encontrará. ». Para aquellos que son sinceros, no faltan las promesas de Dios! La Biblia dice que quienquiera que crea en Jesús y decida seguir Su mandato será salvo, será una nueva criatura y una nueva vida con Dios.

Leave a Reply